Hace algún tiempo atrás, Gamefreak anunciaba su primer evento global luego del lanzamiento de Pokémon Sun and Moon, la séptima generación de la franquicia. En dicho reto, los jugadores debían atrapar a 100 millones de Pokémon, una tarea casi imposible de lograr… en realidad, efectivamente, fue imposible de lograr.
Sun and Moon: el segundo evento mundial de Pokémon también fracasa rotundamente

No sabemos si por falta de interés o motivación, o si porque los jugadores desean invertir su tiempo en otro tipo de actividades: entrenar a sus Pokémon, por ejemplo; pero algo es seguro, si el segundo evento mundial era el encargado de restaurar la mala imagen de este tipo de modalidades colectivas, no lo logró.

El segundo reto consistía en encontrar todas las criaturas posibles utilizando el Island Scan, y así alcanzar un millón de avistamientos. Los jugadores solo lograron reunir 661.836; algo francamente decepcionante.
Supongo que Nintendo y Gamefreak se darán cuenta a los golpes de que las generaciones cambian y los jugadores ya no poseen los mismos intereses y energía que en otras épocas. Aún cuando tan solo han pasado algunos años de la edición anterior.
- Podría interesarte: Poké-romance: Guía práctica para capturar el amor
Personalmente, creo que la solución sería encontrar ese factor motivacional que impulse este tipo de eventos dentro del campo visual de los jugadores actuales: la competitividad e importantes recompensas serían dos buenos puntos de inicio. Pero tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.






