Sun and Moon: El Pokémon en peligro de extinción y el caso de canibalismo

La franquicia Pokémon ha creado un universo completo por sí misma, con geografía propia, una cultura original, y obviamente, la existencia de los Pokémon, que es lo que distingue este mundo ficticio de cualquier otro. 

PUBLICIDAD

Cada Pokémon, desde la primera generación, posee una descripción que define su lore, aunque durante cada generación los trasfondos históricos cambian a medida que el juego evoluciona. Es por esto que muchos Pokémon quizá por su apariencia sean tiernos o inofensivos, pero según su descripción pueden llegar a ser sumamente letales. 

¿No me crees? 13 escalofriantes descripciones de Pokédex para leer en Halloween

Ahora bien, recientemente se han revelado dos descripciones nuevas sobre dos Pokémon clásicos: Lapras y Golduck, las cuales, honestamente, difieren muchísimo de la concepción general que cualquiera podría tener sobre ellos. 

Sí, sí, ríe mientras puedes... Ese Ash tiene otras intenciones

Veamos las diferentes descripciones: 

Lapras

  • Sun: Posee una gran inteligencia capaz de entender el lenguaje humano. Canta con una hermosa voz cuando está de buen humor.
  • Moon: En una ocasión estuvo a punto de extinguirse debido a la caza furtiva. Ahora, como resultado de muchos intentos de protección, la población general ha crecido exponencialmente.

¿Por qué los cazaban? ¿Eran los Lapras parte de la dieta humana? ¿Vendían su caparazón en el mercado negro Pokémon a cambio de caramelos raros? A ciencia cierta, no lo sabemos.

El ritual del depredador

Golduck

  • Sun: Posee poderes sobrenaturales que provienen de la parte roja de su frente. También ha sido víctima de pesca excesiva en el pasado. 
  • Moon: Nada en los lagos y descansa en las orillas, en calma, comiendo los Pokémon acuáticos que caza.
PUBLICIDAD

WTF!? No solo —al igual que Lapras— era cazado furtivamente, sino que es un Pokémon que come otros Pokémon. ¿Qué te pasa, Nintendo? ¿Quieres destruir mi infancia? 

Entérate de lo último de Pokémon GO: ¡Ya no viajarás solo! Según esta información tendremos un amigo inseparable

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿No te interesaría probar una sopa de Laprass y Golduck? 

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: