null: nullpx
Black Lives Matter

Stevie Wonder: "Digo #BlackLivesMatter porque somos la gente original de este mundo"

Publicado 13 Jul 2016 – 02:53 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El movimiento Black Lives Matter domina, más que nunca, un 2016 en el que la comunidad negra se ha visto golpeada, cuestionada y en la palestra. Además de ser amenazada por la candidatura de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Un ambiente de tensión que desembocaba en un tiroteo en Dallas que, de algún modo, nos ha hecho pensar que quizás el mundo no haya evolucionado tanto como creíamos. El mítico Stevie Wonder también ha sido consciente de ello, y como tal no pudo evitar soltar algunas verdades como puños durante un reciente concierto en Londres

"Elige el amor sobre el odio, lo correcto sobre lo incorrecto"

Artista mítico si los hay, Stevie Wonder, artifice tras éxitos como For Once In My Life o I Just Called To Say I Love You y ganador del Grammy en 1976 por el álbum Songs In The Key Of Life, fue uno de los invitados de honor al Summertime Festival celebrado en Hyde Park (Londres), hace unos días.

Tras interpretar parte de su repertorio, el autor invidente de 66 años no pudo evitar soltar unas palabras respecto al tiroteo que poco antes había acontecido al otro lado del Atlántico, en una ciudad de Dallas en la que, por un momento, todos viajamos en el tiempo a épocas menos tolerantes.

Y en el caso de Wonder, él lo tiene claro: "Todas las vidas valen, pero digo Black Lives Matter porque somos la gente original de este mundo. Así que, en esencia, cada uno de los que están aquí tiene algo de negro. Todos ustedes tienen algún espíritu en su interior, así que dejen de negar su cultura”.

Además, agregó: "Elige el amor sobre el odio, lo correcto sobre lo incorrecto. Amense a ustedes mismos, sin importar el color que debieras tener", finalizaba, confirmando la intención pacificadora del que es uno de los Mensajeros de la Paz designados por la ONU.

Una de sus frases más poderosas fue: "Si soy ciego y puedo verlo, ustedes pueden verlo también".

De esta forma, Wonder apoyaba el movimiento Black Lives Matter, el cual no sólo prioriza en la comunidad negra como minoria, sino también en la hispana, asiática y toda aquella que convive hoy día en Occidente, en el mundo. 

"Elige el amor sobre el odio, lo correcto sobre lo incorrecto" son algunas de las sabias palabras que el pasado fin de semana Stevie Wonder regaló a los más de 65 mil fans para los que actuaba en Londres. Una muestra más de la importancia de la unión en tan convulsos tiempos. ¿Qué opinas del discurso de Wonder?

Reacciona
Comparte