Annie Clark se hizo popular por su música, saltó a la fama mundial por su supuesto romance con Cara Delevingne, y ahora nuevamente es viral gracias a una particular "invención".
St. Vincent creó la primer guitarra pensada para mujeres

Hasta ahora, cualquier mujer guitarrista lograba mostrar su talento con un instrumento unisex, pero desde este momento las guitarras podrían pasar a diferenciarse según el sexo. St. Vincent, nombre artístico de Clark, ha patentado un nuevo modelo de guitarra que se adapta mejor a las curvas femeninas y su anatomía en general, y ofrece una nueva opción para todas aquellas chicas guitarristas.
"Para mí es importante que una guitarra no sea demasiado pesada, porque no soy una persona muy grande", dijo en una entrevista reciente. "Ni siquiera puedo tocar con una Strat de los 60 o una Les Paul de los 70... Yo tendría que viajar con un quiropráctico de gira para poder tocar esas guitarras. Y no es que sean grandes guitarras, sino que son poco prácticas y no funcionales para una persona como yo, debido a mi peso."
Gracias a una colaboración con el fabricante Ernie Ball, Annie ha definido un nuevo concepto para mujeres de similar complexión, u hombres que tampoco encuentren cómodas las guitarras convencionales, si vamos al caso.
Evidentemente, es un aporte muy útil para cierta porción del mercado, y nunca está de más ofrecer opciones para la comunidad musical.
¿Qué opinas de este nuevo modelo? ¿Lo usarías?
- Y para que la conozcas un poquito más: 5 canciones geniales de St. Vincent, la novia de Cara Delevingne









