Las flores en general son tan populares en el arte corporal porque son sumamente versátiles, se les puede hacer del color que queramos y tenemos miles de posibilidades que probar. Las rosas podemos combinarlas con una mariposa, con un corazón, con una calavera o con lo que pueda imaginarse la persona que la usará.
Simbolismo de tatuajes de rosas y sus colores

Un tatuaje de una rosa puede ser de un simple capullo para representar que se está renaciendo o el inicio de una vida y añadirle cosas en el momento o incluso después para irla desarrollando. Puede ser la representación de una familia entera haciendo capullos para cada uno de los miembros, que se convertirá en algún punto en un ramo entero que hablará sobre unidad. Y cada color que se use puede ser el mes del cumpleaños de quien se representa. Las opciones son tuyas.
En general, la rosa es un símbolo muy popular entre hombres y mujeres porque representa unas de las cosas que más nos sentimos atraídos los humanos: amor, nacimiento, muerte y todos los elementos de la naturaleza. Es frágil pero al mismo tiempo poderosa y aguanta sol, sobrevive a inundaciones, también a frío extremo y parece renacida cuando hay nuevamente un buen clima.
Ahora cuando hablamos de los colores, podemos usarla del color que nos guste, pero las más comunes son estas:
- Rojo oscuro: belleza inconsciente.
- Rojo: amor, belleza, pureza, respeto y todo lo romántico.
- Coral: indica deseos escondidos dentro de uno.
- Azul: se le considera rara, y por eso representa imposibilidad.
- Blanca: inocencia, juventud, reverencia, pureza del corazón de los niños.
- Amarilla: logros y amistad.
- Negra: la tristeza de una perdida, muerte, arrepentimiento.
Puedes usar el color que prefieras, por supuesto y el elemento que desees para acompañarla, pero de esto se trata.







