¿Han visto la serie británica Black Mirror? (si no, deberían). En el primer episodio de la tercera temporada, «Nosedive», Bryce Dallas Howard interpreta a una mujer obsesionada con su impacto en las redes sociales, ya que la sociedad básicamente se desenvuelve según sus puntos virtuales.
¿Sigues a Baby Ariel? Todo lo que debes saber sobre la nueva estrella de la música

Y aunque no estamos demasiado lejos de vivir así, si este universo fuera real, Ariel Martin, una adolescente de 16 años que vive en Florida (EE. UU.), sería prácticamente de la realeza. Porque esta chica cuenta con más de 20 millones de seguidores en Musical.ly, más de 7 en Instagram y más de 2 en YouTube.
El éxito
Todas sus cuentas tienen ese codiciado check de verificación que tantos anhelan. Y todo eso gracias a Musical.ly, una aplicación que permite grabar videos haciendo lip sync de canciones populares.
Si alguna vez han visto Lip Sync Battle, el divertido programa presentado por Chrissy Teigen y LL Cool J que nació en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, sabrán que eso de pretender cantar una canción puede ser todo un espectáculo.
Y Baby Ariel (como Martin se identifica en las redes sociales) lo hace tan bien que se ha vuelto toda una estrella. Incluso conoce a una de sus ídolos, Nicky Minaj, en persona. Tiene sponsors como Burger King, Nordstrom y Sour Patch Kids. Y, por si fuera poco, ha ganado un Teen Choice Award.
La revista Time la colocó como una de las 25 personas más influyentes de Internet, junto a nombres como J.K. Rowling, Kim Kardashian, Chrissy Tiegen o Donald Trump. Y People estima que su valor neto es de 700 mil dólares.
Además, tiene su propio sitio web, donde vende mercancía e incluso su propia aplicación de emojis.
Por si todo esto fuera poco, Ariel está persiguiendo una carrera musical:
«Ya he terminado dos canciones y estoy muy emocionada. Una de ellas es sobre un chico, así que se trata de relaciones. La otra realmente me gusta. En cierta forma habla sobre las redes sociales y sobre ser uno mismo. No solo en línea, sino en general. Ser uno mismo siempre y no preocuparse por lo que los demás digan».
Apps del éxito
Baby Ariel no es la única. Otros chicos se han consolidado como estrellas por medio de Musical.ly, así como antes otros alcanzaron la fama con Vine, YouTube e Instagram, entre otros.
- El poder de Internet: «Rupi Kaur: la instapoeta que rompió barreras en las redes sociales»
Las redes sociales son, definitivamente, una herramienta tan poderosa como potencialmente desastrosa. La fama no tiene fórmula exacta. Sabemos que es una mezcla de suerte, momentos indicados y algo de talento y carisma. A veces es fugaz, a veces es cruel. Yo diría que es más cuestión de ser uno mismo y disfrutar lo que haces, porque si tu única meta es conseguir fama y te sale mal, será un desastre. Pero si lo haces por ti y lo disfrutas, entonces la fama solo será un plus.







