¿En los 90 éramos más cool? Difícil pregunta teniendo en cuenta las maravillas que esta década nos ofreció y que ahora han quedado atrás. Muchas de las modas y objetos de esta época nos pueden parecer hoy pasados y hasta cómicos pero, sentirás ese cosquilleo recordando todo aquello que te divirtió, te fascinó o incluso te conmovió en aquellos años.
Si volvieran los 90 estas son las 10 cosas que seguro harías de nuevo

Mira las 10 cosas de los 90 más cool que hemos preparado para ti y juzga tú mismo.
#10 Tener un tamagotchi
Comenzamos la lista con nuestro querido tamagotchi, la mascota virtual del tamaño de un llavero que había que cuidar y alimentar para que no acabara muriendo. De la mano de los creativos japoneses llegó este multitudinario juguete que marcó una época. Y es que en la década de los 90, si no tenías un tamagotchi, no eras nadie.
#9 Escuchar a las Spice Girls
https://instagram.com/p/64SX7wscHN/
Cualquier joven de los 90 era mucho más cool si escuchaba Wannabe del grupo británico Spice Girls. Las 5 mujeres arrasaron en el mundo de la música a nivel mundial con este y otros éxitos y para finales de la década se habían convertido en un icono del pop y el grupo femenino con mayores ventas de la historia.
#8 Hacerte un tatuaje tribal
https://instagram.com/p/4DCSOdrEWx/
El mundo del tatuaje también tiene sus propias modas y en los 90s se vio invadido por los tatuajes tribales. Los había de todas las formas posibles y adaptados a cualquier parte del cuerpo pero el imperio fue coronado por el tatuaje tribal en brazalete, culmen de la moda corporal representado por figuras de la envergadura de Pamela Anderson.
#7 Jugar al tetris
https://instagram.com/p/krmjUdEc49/
Este es un icono de los 90, la máquina de Tetris. Precursora de pequeñas videoconsolas, este videojuego nos conquistó y nos convirtió en los reyes entre los chicos de nuestra edad. Con los años salieron versiones más modernas con hasta 10 juegos pero esta primera poseía una sola opción y aún así nos procuró tantas horas de diversión...
#6 Usar pantalón de campana
https://instagram.com/p/q2ccnfhTX1/
Desde los tiempos de Tony Manero, el mundo de la moda no se había convulsionado igual con una prenda de vestir como con el pantalón de campana. Y es que en los años 90, esta singular prenda de vestir volvió y lo hizo a lo grande. En esta década se pudieron ver las campanas más desmesuradas tanto en hombres como en mujeres y este pantalón se impuso con fuerza casi hasta el 2000.
#5 Tener un troll de la suerte
https://instagram.com/p/3giMw0jxwo/
Estos duendes no eran especialmente guapos pero a todos nos conquistaron con su mechón de pelo de color que tanto nos gustaba acariciar. Existieron en varios tamaños e incluso como colgantes y fueron la sensación de los 90.
#4 Mirar Family Matters
https://instagram.com/p/5fPSNbOZ9F/?tagged=steveurkel
Lo más cool en los 90s era sentarse en familia a ver series de televisión tan exitosas y entrañables como Family matters. A la cabeza Steve Urkel, uno de los personajes más aclamados y queridos de entre las series de televisión de todos los tiempos con su inolvidable frase ¿He sido yo?
#3 Usar el vídeo VHS
https://instagram.com/p/2VxytUuqo4/
Si querías ver una película en casa la forma era esta. Sí que es cierto que las viejas cintas de vídeo se enredaban y rompían. Además no tenían la calidad de los actuales DVD o BlueRay pero, hay que reconocer que tenían un encanto especial. Además eran reutilizables, lo malo era cuando sin querer grababas una película de la tele sobre la comunión de la niña...
#2 Lucir con orgullo los chinitos de la suerte
https://instagram.com/p/64OPuhP-HN/
Te parece una locura llevar decenas de estos muñequitos colgados en tu muñeca o cuello? Pues en los 90 era lo más cool. La admiración de los demás crecía cuantos más chinitos de la suerte llevabas. Además había infinidad de colores tanto en las pequeñas figuras de madera como en los hilos con lo que las posibilidades de combinarlos no eran pocas.
#1 Alardear de tu walkman
https://instagram.com/p/62YoDVIkmT/
Si querías ser cool de verdad no sólo bastaba con ser poseedor de un auténtico walkman, sino que tenías que llevarlo a la calle. Era enorme comparado con los pequeños reproductores mp4 actuales pero el tamaño se contrarrestaba con un aplique incorporado para poder llevarlo enganchado al cinturón. Ningún soporte para música ha tenido tanto encanto como la cinta de cassette y por extensión el walkman es uno de esos aparatos que no debería haberse ido nunca.
Esta es una pequeña muestra en la que nos faltan muchas cosas pero si no hacíamos una selección, el artículo no acabaría nunca. ¿Nos cuentas que fue lo más destacado para ti de esta década o lo que recuerdas con más cariño?
También te gustará nuestro artículo sobre tatuajes retro de cassettes








