Si te gusta OITNB, estas 5 series te atraparán frente a la pantalla

Para desilusión de muchas fans, OITNB no es la única serie en abordar el tema penitenciario, existen otras que (con mucho éxito en su país de origen) han explicado como es la vida de las reclusas en estos centros de rehabilitación.

PUBLICIDAD

Si analizamos con cuidado, la mayoría de este tipo series siguen una fórmula que a pesar de los años funciona muy bien, existen muchas similitudes las más destacadas son que: la protagonista es guapa y de clase media, las historias de las internas se cuentan por medio de flashbacks; sin excepción una de las prisioneras está embarazada y muchas escenas de sexo lésbico son explícitas.

En lo que llega el estreno de la cuarta temporada de la serie más exitosa de Netflix, puedes pasar un buen rato de entretenimiento con algunas de estas 5 series que si bien no son Orange is the New Black son muy parecidas y excelentes producciones.

#5 Vis a vis

Esta serie española tienen muchas similitudes con Orange is the New Black desde la trama carcelaria, los uniformes (con la salvedad de que aquí usan un amarillo chillante), hasta con los personajes, en especial entre las protagonistas que son muy parecidas físicamente (Maggie Cvantos y Taylor Chilling).

Cuenta la historia de Macarena que por amor a su jefe se ve involucrada en graves delitos financieros. Tras ser encerrada se da cuenta de lo terrible que es la prisión y busca salir de ella a costa de lo que sea. Su encierro la lleva a cometer un error tras otro.

Cuál es la tuya: 8 razones por las que amamos Orange is the new black

#4 Cárcel de mujeres

Es un programa chileno que se transmitió en 2007 y sólo duró dos temporadas, lo curioso es que cada una de ellas fue con un personaje protagónico diferente. La serie es cruda y realista y describe las infames condiciones y hacinamiento en que viven las internas.

PUBLICIDAD

Aunque fue muy exitosa debido a sus altos costos de producción dejaron de hacerla.

#3 Capadocia

Capadocia es un prototipo de un nuevo modelo penitenciario que cuenta con toda la tecnología para reformar a las reclusas, sin embargo, detrás de este proyecto se esconde una mafia que busca mano de obra barata en las presas para exportar droga a otros países.

Aunque convergen muchas historias, la principal es la de Lorena (Ana de la Reguera) quien aparentemente tiene todo: dinero, amor y una familia maravillosa. Pero su cuento de hadas termina cuando por accidente encuentra a su marido en la cama con su mejor amiga. Llevada por la ira, Lorena empuja a su mejor amiga por las escaleras y la mata.

Ya encerrada sacará su lado más oscuro para sobrevivir en un mundo totalmente desconocido para ella.

#2 Bad Girls

Fue una de las más populares en el Reino Unido y duró 8 temporadas. Bad Girls fue una gran influencia para Orange is the New Black, sus historias alternaban los momentos dramáticos con los cómicos, el resultado una serie muy entretenida. Fue grabada en una cárcel de verdad, y narra la imposible historia de amor entre una reclusa y la directora del penal.

Conócelas: Las latinas de Orange is the New Black en Instagram

#1 Wentworth

Al igual que Orange is the New Black cuenta la historia de varias mujeres presas por cometer todo tipo de crímenes. La protagonista principal es Bea Smith, una mujer encarcelada por intentar asesinar a su marido que llevaba años maltratándola. En la prisión aprende (y no de la mejor manera) los juegos de poder entre las reclusas y las autoridades para mantener el control dentro de la correccional.