Si buscas la música de Prince en YouTube o sitios de streaming, no vas a tener suerte... te contamos el motivo

Con la triste noticia sobre el fallecimiento de Prince, era obvio que gran cantidad de gente se lanzaría a YouTube, Spotify y tantos otros sitios para escuchar de primera mano sus mejores canciones. Sin embargo, seguramente fue una sorpresa ver que sus obras ya casi no figuran en internet.

PUBLICIDAD

Siempre en contra de la piratería, pero también con varios motivos personales, Prince decidió a mediados de 2015 eliminar de este tipo de sitios todo su material musical, y desaparecer completamente de internet. Esto de "desaparecer" no era una metáfora para su música, sino que el artista también prefirió borrar sus redes sociales y tomarse unas vacaciones de los medios masivos. Con tal decisión, gigantes como Vevo, Apple Music y Spotify se quedaron sin la música de uno de los genios más grandes de la historia, y sus fans ya no podrían escucharlo más que en grabaciones piratas o en CDS, cassettes y vinilos... como en los viejos tiempos. La decisión, si bien extrema, perjudicaba a sus fans pero atentaba directamente contra los intereses de estas grandes corporaciones, que a su juicio no devolvían una cifra que representara realmente el valor de los músicos.

A pesar de todo, existe sí una única canción de Prince en Spotify (más allá de su participación en algunos álbumes de terceros): Stare. Este fue un tema que presentó como exclusividad para este sitio, y se mantiene hasta ahora como el único que podemos encontrar bajo su perfil oficial. 

https://play.spotify.com/track/2eZJ9lrNeSqDt9iOgtft0M

Todavía es prematuro conocer cuál será el destino de su discografía ahora que Prince ya no se encuentra entre nosotros, y se desconoce si en algún momento su música volverá a estar disponible de forma digital.