Desde hace más de diez años, el asombroso detective creado por el escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle ha sido tomado como protagonista o como ejemplo en innumerables juegos tanto para PC, consolas o juegos online. Pero en el caso de The Testament of Sherlock Holmes, resulta que será el primero de los juegos que Frogwares desarrolla basado en este personaje que se ha pensado para ser lanzado en las plataformas PC, PS3 y Xbox 360.
Sherlock Holmes nos deja un Testamento

El argumento
Londres, 1898. Sherlock Holmes es el principal sospechoso de un caso que involucra robo y fraude. Pero el inteligente detective es incapaz de probar su inocencia cuando él mismo coincide en que todas las pistas lo muestran como culpable.
Holmes pierde la confianza de todo Londres y la duda se esparce como una enfermedad. Incluso el leal Doctor Watson pierde la fé en su amigo cuando huye de Scotland Yard. Los rumores hablan de un Sherlock merodeando en la oscuridad de la noche, destruyendo la evidencia que lo incrimina. El jugador llega a preguntarse: ¿ Sherlock Holmes sería capaz de cometer un homicidio?
Partiendo de semejante pregunta, The Testament of Sherlock Holmes promete sumergirnos en la mente del detective para tratar de igualar su inteligencia en una de las mejores y más siniestras aventuras gráficas desarrolladas por Frogwares.

¿Con qué nos encontraremos?
Sin embargo, al igual que anteriores aventuras desarrolladas por Frogwares, The Testament of Sherlock Holmes no se alejará demasiado a lo que habitualmente se ve en el género, con la clásica sucesión de escenarios donde la capacidad de observación debe ser explotada al máximo para encontrar las pistas u objetos que nos puedan hacer avanzar en la trama.
En nuestro camino podremos dialogar con diversos personajes, pudiéndolos interrogar de varias formas que dependerán de nuestra capacidad deductiva.
Y es un punto a favor de los desarrolladores, pues no han limitado las vías de escape para superar cada una de las 20 localizaciones por las que deberemos movernos – barrios bajos, fumadero de opio, etc.-.
Tendremos que ser capaces de elaborar todo tipo de teorías basándonos en las pistas encontradas y en los datos aportados por las personas interrogadas. Pero no todo el tiempo encarnaremos al brillante detective: en algunas secuencias, estaremos en la piel del buen Watson. Aún así seremos quienes debemos eligir que pista seguir y que pista descartar.
The Testament of Sherlock Holmes es un juego que exprimirá al máximo nuestra capacidad de deducción, hará que nos esforzemos en el razonamiento lógico. Todo para rescatar a Sherlock de la pesadilla en que ha quedado atrapado.




