Sexo en primera persona con el cada vez más controversial Grand Theft Auto

Por si no alcanzaban los motivos para ser un juego de los más polémicos, ahora también se suma la versión "primera persona" de GTA V, la cual es una gran experiencia de juego en muchos aspectos, pero como siempre sucede, se transforma en algo "inesperado" cuando cae en ciertas manos... Aunque no dudamos que sea algo esperado (y pretendido) por Rockstar Games.

PUBLICIDAD

Ver también: GTA V, 5 formas de divertirse sin quebrar la ley

Sexo en primera persona, ¿qué seguirá luego?

Como podemos ver en un video de gameplay subido a YouTube (y hacemos la advertencia del caso por el contenido no apto para menores de edad), el juego mezcla la sutileza del sugerir, con el lenguaje explícitamente obsceno y el "ver lo suficiente"... Algo que no tardó en generar aún más detractores, así como también muchos fanáticos agradecidos.

Todo el revuelo causado sin dudas es publicidad para el juego, como siempre ha sido, aunque nuevamente se instala el debate sobre las libertades que pueden tener las empresas desarrolladoras en este tipo de casos.

Además, se suma la agresión a la mujer como tal, teniéndola como víctima del machismo, tanto en el reflejo de la prostitución como en la violencia física al terminar el acto en este video. Cosa que reafirma también las quejas de muchas mujeres vinculadas de una u otra forma a los videojuegos ( Anita Sarkeesian, por ejemplo), viéndose como simples objetos sexuales.

Ver también: Las mejores escenas eróticas en los videojuegos

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que afecte positiva o negativamente a GTA?