¿Por qué los actores de mi serie favorita se convirtieron en el cast de Glee? Bueno, razones parecen haber muchas, pero yo me decanto por aquella que dice que los escritores se quedaron sin ideas y empiezan a escuchar canciones en su cabeza para celebrar un capítulo especial.
Series no musicales que necesitan tener un capítulo musical

Y parece que es algo de lo que no puedes escapar. Series como Daria, 7th Heaven, Greys Anatomy, How I Met Your Mother, Scrubs, Buffy, the Vampire Slayer, Ally McBeal y Community han cedido a la presión de la melodía y nos presentaron un episodio musical (algunos con mejores críticas que otros, cof cof ¿por qué Shonda hizo cantar a los doctores de Grey? cof cof).
Sin saber si es una señal de estar saltando el tiburón o una muestra del talento de cada uno de los actores de tu serie, aquí te van nuestras ideas de algunos shows de televisión que deberían atreverse a hacer un episodio musical. Preparen los tomates… siento que me los arrojarán.
PD: Pasaré por alto la obvia selección de Game Of Thrones porque Coldplay ya me robó la idea y parece que no fue muy exitosa.
1. How to Get Away With Murder
En este drama de abogados y estudiantes asesinos, hace falta un episodio musical por varias razones.
Primero, porque quizá una canción pegajosa nos haga entender todo lo que está pasando y no perderle la pista a los asesinatos y las mentiras.
Segundo, porque esa gente necesita relajarse.
Tercero, porque Shonda tiene que reivindicarse del fiasco de Grey’s Anatomy.
Cuarto, porque sería muy sexy ver una escena donde la ropa sobra con una buena canción.
Quinto, porque Viola Davis es tan genial, que seguro no solo canta, sino que hasta le ofrecen un contrato de grabación.
Cierro mi caso.
2. The Flash
En la red hay toda una campaña para que esto ocurra. Claro, ya vimos a Grant Gustin (Barry Allen) cantando en Glee y Jesse L. Martin nos robó el corazón en Rent. ¿Qué más necesitan? La historia del superhéroe triste y enamorado de la chica que no le presta atención ya está. Solo pongan unos cuantos villanos que sepan moverse y listo. El Emmy está seguro (¡exagero!).
3. The Good Wife
Este es otro episodio que tiene que ocurrir porque sí. Esta serie de televisión tiene en sus filas a Christine Baranski, estrella de musicales como Mamma Mia!, Chicago e Into The Woods; Laura Benanti, quien ganó un Tony y Alan Cumming, quien participa en Cabaret.
Aunque Julianna Margulies ha confesado que carece de talento vocal, creemos que debe tomar algunas clases. Es hora de escuchar sus dramas con una buena canción.
4. Scandal
Esta serie tiene más chance de lograr un buen episodio musical que la otra de Shonda Rhimes en esta lista. Katie Lowes tiene muy buena voz, Kerry Washington se ha atrevido a cantar hasta con Jordin Sparks y Tony Goldwyn estuvo en Broadway. Creo que es hora de llamar a Stephen Sondheim y hacer esto realidad.
- Ver también: 7 series ineludibles para interesados en la política
5. Supergirl
Estamos apostando porque a Supergirl les vaya muy bien en los ratings. Y si la cosa se les pone difícil, deben hacer un episodio musical. Después de todo, Melissa Benoist nos demostró tener bastante talento vocal en Glee y Calista Flockhart viene de Ally McBeal así que no tendrá problemas con interpretar alguna canción. Jeremy Jordan, Chyler Leigh, Mecah Brooks y David Harewood también cantan muy bien. Según Benoist, hay un chiste entre los miembros de la serie para crear este episodio. ¡Nosotros morimos por verlo!
¿Qué series quisieras que tuviera un episodio musical?









