Tres años después de su última aventura, y cuando no se esperaba una nueva entrega a causa de las malas críticas que tuvo el juego, Animation Arts apuesta fuerte con un tercer título de la saga protagonizada por Nina Kalenkov y Max Gruber. En esta nueva entrega, titulada simplemente Secret Files 3, la pareja deberá interrumpir sus planes de casamiento para emprender la búsqueda de un antiguo secreto al mejor estilo Robert Langdon (el personaje central del Código Da Vinci).
Secret Files 3: el regreso de Nina y Max

Una historia vertiginosa
Si tenemos en cuenta que cuando comenzaron a circular rumores de su producción el título tentativo de la historia era “ El Código de Arquímedes”, los amantes de las aventuras que mezclan acción y sociedades secretas que conspiran para mantener ciertos conocimientos lejos del hombre común estarán de parabienes.
Secret Files 3 tiene eso y bien dosificado, con secuencias de animación que no tienen nada que envidiar a ciertas producciones hollywoodienses del género: la aventura comienza con un impresionante travelling sobre la ciudad de Alejandría en llamas. Es el año es el 48 A.C. y Julio César combate a los enemigos de Cleopatra. En medio de semejante caos, una misteriosa figura entra a la Biblioteca para asegurarse de que ciertos documentos sean consumidos por el fuego.

La acción se traslada al presente, mostrándonos a Nina vestida de novia sobre una moto, tratando de no llegar tarde a su propia boda. Pero cuando llega, la iglesia se desmorona y Nina despierta sobresaltada por la pesadilla. Max trata de calmarla y en ese preciso momento un equipo SWAT ingresa a la habitación para llevarse a Max con ellos.
¿Lara Croft? ¿Nathan Drake? ¡No, Nina y Max!
Esta vez los alemanes de Animation Arts contrataron a tres guionistas de la productora NEOS Film GmbH, decididos a no sacrificar argumento en función de la acción. Y verdaderamente lo han logrado. Secret Files 3 se despega, en este aspecto, de sus predecesores aportando un ritmo y acertijos lógicos que permiten el avance rápido en la historia.
Los responsables del desarrollo de esta nueva aventura de Nina y Max afirman que los jugadores tienen aseguradas 20 horas de juego, aunque pueden ser más dependiendo de las decisiones que se tomen durante la trama.

Un punto discutible del juego es que a medida que nos acercamos al desenlace aumentan las referencias a las entregas previas, por lo que el jugador que se inicia con este juego puede sentirse frustrado al no comprenderlas.
Lo recomendable, pues, es jugar los dos títulos previos ( Secret Files: Tunguska y Secret Files: Puritas Cordis) o, en el caso de quienes ya los han jugado, disfrutarlos nuevamente para refrescar detalles de los argumentos.
Por el momento, éste videojuego sólo está disponible para PC y no se han escuchado rumores de un posible paso a las consolas. Te invitamos a conocer este estupendo título y comentar tu experiencia con los demás lectores.




