Recientemente la noticia se ha propagado por Internet, generando sensasiones diversas; la mayoría de ellas: alegría, expectativa y algo de temor.
Se avecina el live-action de Pokémon e importantes productoras están peleando por los derechos

Es que el live-action de Pokémon está a un paso de concretarse, y esta idea es atractiva y peligrosa, en proporciones iguales (no olvidemos una aberración conocida como Dragon Ball Evolution).
Warner Bros. Pictures, Sony Pictures y Legendary Entertainment, están disputando la propiedad de los derechos intelectuales de la popular franquicia; lo que, no voy a negar, da esperanzas a un decente producto final.
Porque tienes que ser el mejor, mejor que nadie más: ¿Podrías ser Maestro Pokémon? Averígualo con este difícil cuestionario
De acuerdo a las fuentes, The Pokemon Co., quien es dueño de los derechos, ha sido contactado por Warner Bros. Pictures; productora ya involucrada en otros proyectos, tales como Pokemon: The First Movie (película animada de 1999), cuya recaudación superó los 165 millones de dólares a nivel global.
De todas formas, aunque Sony también está muy interesada, la principal oferta viene por parte de Legendary Entertainment, compañía que ya está experimentando con juegos llevados a la pantalla grande, como es el ejemplo de Warcraft: The Beginning, película que será estrenada el próximo 10 de junio de 2016.
A pesar de su interés, los conflictos políticos entre Japón y China (actualmente Legendary es propiedad de Dalian Wanda Group, de origen chino) impiden el cierre del trato, y alejan la posibilidad de una eventual colaboración entre compañías.
Por favor no te asustes: 6 Pokémon con un lado realmente oscuro
En conclusión, a pesar de que no hay fecha definida para su producción, y mucho menos su estreno, el live-action es una realidad, y eso nos pone contentos... ¿no? Por lo menos a Pikachu sí le emociona la idea.
Seguramente no lo sabías: 5 datos inquietantes sobre Pokémon
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te emociona o te asusta la idea?
Esperamos tus comentarios.




