Se anunciaron los ganadores del los premios Pulitzer 2016 en su 100 aniversario

Los galardones que premian tanto a periodistas, como a literatura y artes escénicas fueron anunciados el lunes por la tarde por parte de Mike Pride desde la Universidad de Columbia.

PUBLICIDAD

Los premios que se celebran en honor al editor estadounidense Joseph Pulitzer cumplen en 2016 100 años.

Fueron 21 las categorías que recibieron el galardón entre 3000 trabajos recibidos. El premio a últimas noticias fue recibido por “Los Angeles Times” tras la cobertura del tiroteo de San Bernardino que tuvo lugar a finales de 2015 y las investigación posterior que se hizo de este terrible hecho. 

La agencia Associated Press se destacó en la categoría de servicio público, según expresó Pride, por su "labor de investigación sobre los abusos laborales vinculados al suministro de mariscos a supermercados y restaurantes estadounidenses" como también por "llevar ante la justicia a criminales e inspirar reformas”.

Imagen Getty Images

En su discurso Pride destacó que 2016 "ha sido un año vigoroso para el periodismo” y por eso en lo internacional, Alissa J. Rubin de “The New York Times” fue quien se destacó y recibió el galardón por su trabajo de las mujeres afganas que sufrieron crueldades inimaginadas.

El premio  fotográfico en la categoría últimas noticias, el galardon lo recibieron Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter por sus capturas de los refugiados, las travesías que debieron afrontar en sus viajes y la búsqueda de ser aceptados en la llegada.

El ganador en Literatura, Música y Drama fue para Lin-Manuel Miranda y su obra “Hamilton”, por su condición "tan contemporánea como irresistible". La obra, para la cual las entradas son muy limitadas, se está exhibiendo actualmente Brodway.

¿Qué te parecieron los premios? Realmente el trabajo de los fotógrafos con los refugiados sirios ha sido duro y destacado.

Relacionados: