El mundo de la política argentina está lleno de perlitas memorables que no hacen más que exponer la clase de dirigentes que tenemos. Muchas de estas son conocidas, otras... no tanto, como el caso de Adolfo Rodriguez Saa, que cobra una pensión vitalicia presidencial por haber ocupado el cargo por 7 días.
¿Sabías que Rodríguez Saa cobra una pensión vitalicia por haber sido Presidente por 7 días?

El mandatario, asumió el 23 de diciembre del 2001 como Presidente de la Nación luego de la renuncia de Fernando De la Rua, en pleno estallido por la crisis económica y política que afectaba al país.
El Gobernador de San Luis había asumido la presidencia por medio de una asamblea legislativa convocado por Ramón Puerta. El Presidente del Senado había quedado a cargo de la presidencia luego de la renuncia de De La Rúa, que gobernó un año y medio sin vice-Presidente.
Durante la presidencia de Rodriguez Saa, se declaró el default en los pagos de la deuda externa argentina. Sin embargo, el mandatario no consiguió los apoyos de los gobernadores del país ni de su propio partido, por lo que debió renunciar a su cargo 7 días más tarde.
Fue este breve período en el sillón de Rivadavia que le otorgó el derecho a una pensión vitalicia de ex-Presidente, la cual reclamó y cobra mensualmente. ¿El importe? 158.334 pesos, el tercer mejor pago de la lista.
La insólita explicación para esto es que la ley de jubilaciones no requiere de un período mínimo de permanencia en el cargo para tramitar la pensión. Es decir que cualquiera que esté apenas unas horas en el puesto está en su derecho de cobrar esta asignación.
Por si te lo preguntabas, el más beneficiado de la lista es Carlos Saúl Menem. Junto a Fernando de la Rua: los dos cobran alrededor de 177 mil pesos mensuales. En el cuarto lugar se encuentra Cristina Fernández de Kirchner. ¡Increíble!
- No te pierdas: «La vez que Argentina participó en la (primera) guerra contra Irak»
