¿Sabías que la canción de Misión Imposible la compuso un argentino?

La banda sonora de Misión Imposible es, indudablemente, una de las más conocidas y pegadizas de la historia del cine. No importa cuánto tiempo pase, siempre la vamos a reconocer.

PUBLICIDAD

Pero, ¿sabías que detrás de ella hay un argentino? Así es. Se trata de un pianista reconocido en múltiples oportunidades que, además, es el autor de la música de varios clásicos del cine.

Su nombre es Lalo Schifrin, quien a lo largo de su carrera fue galardonado con cuatro Premios Grammy, un Premio Emmy y seis nominaciones para los Premios Oscar.

El director de orquesta, graduado del colegio Nacional Buenos Aires, incluso posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, por su aporte invaluable al cine norteamericano.

Luego de estudiar en Argentina, Schifrin viajó a París, donde estudió en el conservatorio local y conoció a Julio Cortázar, Dizzie Gillespie y Astor Piazzola.

Su amistad con Gillespie lo llevó a Hollywood, Estados Unidos, donde sus talentos lo llevaron a componer las bandas de sonido de Misión Imposible, Starsky and Hutch, Tiburón, Tango y hasta el videojuego Splinter Cell.

Sin dudas, uno de los artistas argentinos más destacados, del cual sabemos bastante poco. La próxima vez que escuches la clásica canción en el cine, ya sabrás quién está detrás de ella.