null: nullpx
Capcom

¿Sabías que estos 5 juegos están basados en libros?

Publicado 7 May 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde su nacimiento la industria del videojuego se ha servido de distintos medios creativos, entre ellos y más comúnmente, las adaptaciones de películas. Sin embargo, también hubo adaptaciones de excelentes novelas que han llegado al mundo digital, principalmente para PC.

En la actualidad los papeles se han invertido un poco y las adaptaciones de películas disminuyeron (especialmente por su poca calidad). A su vez, la  literatura se ha vuelto más atrayente para las compañías y el público. A continuación te contaremos sobre 5 adaptaciones de libros a videojuegos que quizás no sabías que lo eran.

Mención honorífica: Toda la obra de Lovecraft

H. P. Lovecraft es uno de los mejores escritores de terror del siglo XX. Su obra, aunque prolífica, no ha sido lo suficientemente explotada ni por el cine ni por los videojuegos. Entre los juegos más directamente relacionados a su obra está la serie Call of Cthulhu, pero han sido otros los que aprovecharon con más tino su esencia, como Eternal Darkness o el reciente The Last Door.

#5 Parasite Eve (PlayStation, 1998)

Este extraño juego de rol está basado en la novela del escritor Hideaki Sena. De hecho, más que basado es una secuela. La historia trata sobre la joven policía Aya Brea, quien parece ser la única capaz de salvar la ciudad de Nueva York de una mujer llamada Eve que posee poderes inexplicables. El juego fue desarrollado por Squaresoft, la misma empresa encargada de dar vida a Final Fantasy.

#4 Chaos Legion (PlayStation 2, 2003)

Capcom estrenó este juego en el 2003. Con el éxito de Devil May Cry buscaron crear una serie igual de exitosa, pero fallaron. Este juego de hack and slash está basado en la novela del mismo nombre, del escritor japonés Tow Ubukata. La historia trata sobre elementos demasiado conocidos: un par de amigos que se enfrentan por la muerte de la amada de uno de ellos, que por cierto ahora intenta cobrar venganza y para ello despierta a un demonio ancestral. Lo novedoso es que el protagonista puede invocar huestes demoníacas, aunque incluso con ellas no logró hacer un juego memorable.

#3 S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl (PC, 2007)

Este juego está basado en la novela Picnic extraterrestre de los hermanos Strugatsky, y se trata de un FPS con elementos de rol. El juego y la novela tienen ciertas diferencias, pero en resumidas cuentas trata sobre una raza extraterrestre que visitó la Tierra y dejó restos de tecnología en ella. Se dice que en el área donde se oculta tal tecnología (área que se encuentra prohibida) hay un objeto capaz de realizar el deseo de cualquiera. Muchos son los que intentan encontrarlo, pero los únicos capaces de guiarlos son los llamados Stalker.

#2 The Witcher (PC, Mac, 2007)

Los juegos de rol japoneses fueron por mucho tiempo los mejores, salvo que en la última década los occidentales los han desplazado. The Witcher está basado en la obra de Andrzj Sapkowski, un escritor polaco que ha dado nueva vida al género de la fantasía. Los juegos de esta saga son secuelas de los libros que dan nuevo material a la historia. El juego es de los mejores, especialmente la segunda entrega. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarlo.

#1 Metro 2033 (PC, Xbox 360, 2010)

¿Qué pasaría si una guerra nuclear borrara la mayoría de la vida en el planeta? Bajo esta premisa el escritor ruso Dmitry Glukhovsky nos narra la historia de un Moscú postapocalíptico, donde los sobrevivientes del holocausto nuclear viven en las viejas estaciones del metro, luchan por sobrevivir cada día, se enfrentan contra los mutantes del exterior, y pelean entre ellos mismos. El juego retoma la misma historia y te pone en la piel de Artyom, un joven que descubre una inminente amenaza y debe alertar a todas las comunidades del metro. Este FPS te mostrará un mundo devastado y a criaturas horribles con las que luchar.

Seguramente no sabías que estos juegos están basados en libros. Si has jugado alguno de ellos sabrás que las historias están muy bien hechas, y eso se debe a que hay grandes escritores detrás de ellas. ¿Conoces otros juegos basados en libros? ¿Hay algún libro que te gustaría ver en videojuegos? Cuéntanos tus comentarios y opiniones.

Reacciona
Comparte