¿Sabes qué es el síndrome del impostor? Así es como los desarrolladores de videojuegos lo enfrentan

Comencemos por donde tenemos que comenzar: es realmente común que los desarrolladores de videojuegos hayan decidido elegir esto como profesión por su propia afición por los videojuegos.

PUBLICIDAD

Pero entre los representantes de este gremio, existe un fenómeno bastante común y que rara vez no desarrollan que es el hecho de sentirse en algún momento como impostores y para conversar sobre este tema, un gran número de realizadores de juegos de estudios pequeños o grandes, compartieron sus perspectivas con Polygon.

Allí, hablaron de cómo este síndrome afecta tanto a su vida profesional como a la personal, llegando a dar testimonios como “A menudo me comparo con juegos que quiero ser”, de Ryan Wiemeyer, desarrollador de Max Gentlemen quien agregó “así como Super Hexagon es un juego hermoso y simple que apuntaba a algunas plataformas y tenía una duración similar y amaba lo maravillosa que era esa experiencia. Así que seguí viendo a nuestro juego y estaba como ‘No es ese juego’ y me sentía mal por eso. Luego me asusté de compartir el juego con la gente, algo que también es un gran tabú en el diseño. Necesitas estar constantemente recibiendo feedback”

Tanya X, directora de Kitfox Games, aconsejó a los desarrolladores que se sienten de esta forma de fomentar las críticas constructivas y ayudar a sus compañeros y tomar riesgos, ya que su zona de confort no los está complaciendo.

Por su lado, M.E. “Emmy” Chung, diseñadora de Destiny, parece haber encontrado éxito haciendo algo similar, diciendo que saca fuerza de ayudar a otros desarrolladores de videojuegos. “Para mí, la forma más rápida de no sentirte como un fraude es genuinamente tratar de ayudar a alguien más a que tenga éxito” dijo Chung.