Ryu Hayabusa: el ninja letal de los videojuegos

Una galería de personajes que se precie como tal, no puede dejar de lado a los ninjas. Quizás uno de los estereotipos de héroes y villanos de los videojuegos y el anime más laureado y reconocido.

PUBLICIDAD

Guerreros oscuros, hábiles con la espada, asesinos silenciosos y completos a la hora del combate cuerpo a cuerpo.

Hoy le dedicamos nuestro post de la galería a Ryu Hayabusa, el protagonista de Ninja Gaiden.

Primeras aventuras

Ryu aparece por primera vez en el juego de arcade Ninja Gaiden. Allí deberá enfrentarse, junto a su padre, Joe, a los miembros del Culto "Nostradamus", quienes buscan invocar al Rey Demonio para acabar con el orden en el mundo.

En el primer juego no se explora demasiado sobre el pasado de los personajes, sino que se presenta a Ryu como un joven entusiasta deseoso de probar sus habilidades ninja, adquiridas tras su entrenamiento.

En el segundo juego a nivel cronológico, Ninja Gaiden Shadow, Ryu debe enfrentarse a Garuda, un dictador que busca reunir el poder suficiente para despertar al Rey Demonio Jaquio. Ya se establecen algunos ataques específicos y el sentido heroico de la vida de Ryu.

La trilogía Ninja Gaiden en NES

Ryu explora en estos videojuegos las experiencias cinemáticas que se convertirán en un símbolo de la saga. Una aventura compleja, con jefes finales muy difíciles, y algunos de los mejores combates donde Ryu utilizará no solo armas ninja sino también técnicas especiales.

La lucha entre la Espada del Dragón y la Espada Oscura llevarán a Ryu a enfrentarse contra Jaquio y contra el Emperador del Caos, Ashtar.

Estos momentos son de los más intensos de la historia de Ryu Hayabusa ya que su lucha contra las fuerzas oscuras tiene dos enemigos muy poderosos y con habilidades sobrenaturales.

Imagen Games Press

El final de la trilogía, The Ancient Ship of Doom, incluye luchas contra ninjas y clones, experimentos genéticos y nuevas habilidades para el ninja más famoso de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Conclusión

Ryu Hayabusa en sus primeras entregas, sin contar las versiones diferentes en consolas de Sega y posteriormente Xbox, es un héroe bastante directo.

Lucha contra las fuerzas del mal por su orgullo y su tradición, utiliza técnicas mágicas y habilidades de combate que aprendió con su padre.

El nuevo Ryu es diferente, pero lo analizaremos en otra entrada de nuestra galería de personajes.