¿Rock in Rio en Buenos Aires? Sí, y está más cerca de lo que pensabas

Dentro del mundillo de los festivales de rock, hay un selecto grupo de espectáculos a los que cualquier fanático de la música debería ir (si se lo puede pemitir) al menos una vez en su vida. Estamos hablando de mega eventos anuales como Coachella, Glastonbury, T in the Park, Lollapalooza y (obvio)  Rock in Rio.

PUBLICIDAD

Bueno, si tu sueño era viajar a Río para vivir uno de los festivales más importantes, ¡no te muevas! Las probablidades de que tengamos un  Rock in Rio en Buenos Aires son más grandes de lo que pensabas.

Así es: según Roberto Medina, organizador del evento, el festival ya se encuentra en tratativas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para traer a uno de los festivales más grandes del mundo a la ciudad en 2018.

No sería la primera vez en Argentina

De ser así, se reflotaría el proyecto original con el que el festival casi desembarca al país en 2013. En aquel entonces, la llegada del Rock in Rio debió ser suspendida debido a las regulaciones que limitaban el flujo de divisas, necesarias para contratar a los artistas internacionales.

El lugar elegido sería el Parque de la Ciudad (en el barrio de Villa Soldati), y la entrada rondaría los 85 dólares. De concretarse, el festival sumaría una nueva edición a las que ya tiene en Madrid, Lisboa y Las Vegas y convocaría a más de 100 mil personas por día.

Ahora lo sabés: el  Rock in Rio en Buenos Aires está cada vez más cerca de ser un sueño hecho realidad. ¿Qué bandas te gustaría ver?