null: nullpx
Diseño de Tatuajes

Robert Hernández. Un tatuador con estilo propio

Publicado 9 Jun 2009 – 02:20 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hace un tiempo hicimos una lista de lo que creíamos que eran los 10 mejores tatuadores de la actualidad. Recibimos sus distintas opiniones, y es por eso que hoy queremos destacar a uno más. Su nombre es Robert Hernández. Es un polaco españolizado de 40 años, que hoy cuenta con su estudio propio de tatuajes llamado Vitamina en Madrid, más precisamente en el barrio Ópera.

Él comenzó dibujando desde chico, luego perfeccionó su técnica en una escuela de arte, pero absorbió la cultura del tatuaje y el arte sobre la piel cuando comenzó a trabajar, en 1992, en el estudio madrileño Mao & Cathy.

Este artista se destaca por su estilo personal, oscuro y realista, influenciado por las corrientes pictóricas de la Edad Media, como también del impresionismo y surrealismo. También en sus tatuajes se pueden apreciar toques del arte gótico y barroco.

Quizás sus diseños sean el resultado de haber escuchado la banda de rock Kiss desde los 10 años, y haberse obsesionado con su estilo, a tal punto de que todos sus dibujos de la infancia mantenían esa singular estética, propia de la banda. Indagando en su niñez, sabemos que él se crió en la casa de su abuelo, quien tenía un gran talento como caricaturista, por lo cual siempre tuvo cerca algún lápiz con el cual dibujar.

Hoy en día Robert cuenta con su estudio propio desde el año 2000, y en él podrás encontrar un gran porfolio de diseños, en los que destacan los grises y el negro. Las figuras más recurrentes son zombies, vampiros, figuras religiosas o personajes famosos, están presentes los integrantes del grupo Kiss, también Marilyn Manson, Frankestein, personajes de las películas de Tim Burton, entre tantos. En todos ellos se resalta el horror, la sangre y el aspecto dramático, características propias del estilo de este reconocido tatuador.

De todas maneras aquí les dejamos un video en el que se ve a Robert Hernández en plena labor, durante el Festival de tatuajes "All American Tattoo Festival", celebrado en el 2006 en Sacramento, Californa.

Reacciona
Comparte