Revive estos 7 absurdos crossovers entre videojuegos

Sea en el mundo de los cómics, el cine o los videojuegos, los crossovers son una gran oportunidad para ver a nuestros personajes favoritos en una misma aventura. Algunos crossovers tienen sentido y hasta son de esperar, como Superman y Batman, pero otros son tan absurdos que a veces no entendemos por qué razón los llevan a cabo. Si son buenos juegos o no, eso es otra cosa, pero lo que hemos recopilado hoy son los 7 crossovers más absurdos de la historia de los videojuegos, esos que no se sostienen argumentalmente, pero que están allí, a la espera de quienes se animan a jugarlos.

PUBLICIDAD

7. Mario & Sonic at the Olympic Games

Si ver cómo  Mario y Sonic comparten un juego ya parecía bastante extraño durante la época dorada de los 16 bits, más raro todavía es verlos en los Juegos Olímpicos. La competencia deportiva pensada para toda la familia con héroes y villanos de ambas franquicias es un crossover absurdo y divertido, pensado para los amantes de los mini juegos.

No se necesita una historia que justifique el enfrentamiento, es simplemente una excusa para poner a MarioSonic, Tails, Luigi y compañía en toda clase de desafíos temáticos inspirados en una de las competencias deportivas más famosas del mundo.

6. Kingdom Hearts

¿Alguien pensó que Kingdom Hearts iba a tener tanto éxito? Se trata de una bizarra combinación de los universos de Disney y Square Enix en un título de aventura, rol y acción donde visitamos escenarios de las diferentes películas del estudio animado.

Ver a Sephiroth luchar contra Donald y Goofy es algo de lo que todavía no he logrado reponerme, y sin embargo ya van más de 5 juegos y se espera el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 como uno de los grandes RPGs de PlayStation 4.

5. Mortal Kombat vs. DC Universe

Las peleas sangrientas de Mortal Kombat y un crossover donde héroes y villanos de DC Comics deberán enfrentarse a Sub-Zero, Scorpion, Liu Kang y compañía. Un título nacido para repetir el éxito de Marvel vs. Capcom, la trama introducía a los personajes de DC en el Netherrealm y nos mostraba al dios Raiden en Metropolis y Ciudad Gótica, entre otras escenas sorprendentes y extrañas.

PUBLICIDAD

El absurdo crossover entre estos dos universos concluía con la aparición de un villano superpoderoso nacido a partir de la fusión de Dark Seid y Shao Kahn: Dark Kahn (un premio por el nombre tan original).

4. Namco X Capcom

Un RPG táctico que une lo mejor de dos de las empresas más famosas del mundo de los videojuegos . Personajes como Captain Commando y Ogre conviven en un título repleto de giros argumentales exagerados y toda la magia de las historias japonesas sobre universos paralelos al borde de la destrucción.

Una de las razones por las que Namco X Capcom es un crossover absurdo, además de su historia, es por el hecho de contar con un reparto cargado de personajes de títulos desconocidos o demasiado antiguos de las empresas: ¿ Tower of Druaga? ¿ Baraduke? ¿ Resident Evil: Dead Aim?

3. X-Men vs. Street Fighter

Antes de Marvel vs. Capcom apareció este juego, una propuesta tan alocada y absurda como divertida. La aventura sigue la línea de los juegos de pelea tradicionales de Street Fighter, con sprites 2D y diferentes historias que justifican la presencia de los héroes de Marvel y Street Fighter en un torneo de lucha donde podemos ver a Cíclope y Ryu intercambiando golpes, o a Wolverine haciéndole frente a M. Byson.

El juego es el primero de la popular saga vs. de Capcom, que siguió con apuestas más ambiciosas como Marvel vs. Capcom y Tatsunoko vs. Capcom.

PUBLICIDAD

2. Battletoads & Double Dragon

Dos juegos de beat’em up de gran éxito durante los años 90 combinados en un crossover tan bizarro como adictivo. No existe una razón que justifique la alianza entre 2 hermanos que estudian artes marciales y 3 ranas antropomórficas que luchan contra el crimen. Sin embargo el juego existe y es uno de los beat’em ups más queridos de los 16 bits.

Una vez más, la historia no tiene demasiado sentido, pero allí están los enemigos tradicionales: Dark Queen y Shadow Warriors unidos para sembrar el mal y destruir a sus enemigos. ¿La solución? Un juego de acción beat’em up que nos lleva por diferentes niveles en la Tierra y en el espacio para poner fin a la amenaza.

1. Super Smash Bros. Brawl

El primer Super Smash Bros. de Nintendo 64 era una celebración de la historia de Nintendo, con personajes emblemáticos de la empresa japonesa. 

La historia de un juego con personajes tan diferentes entre sí obviamente no tiene sentido, pero los fanáticos de los videojuegos no nos centramos tanto en tramas e historias cuando se trata de la posibilidad de jugar con todos nuestros personajes favoritos en un mismo juego.