Resident Evil Revelations llega a las consolas

Imagen Capcom Press Center

La saga de survival horror Resident Evil es una de las más reconocidas del mundo de los videojuegos. Aún cuando sus últimas entregas han dado un giro desde el horror hacia los juegos de acción cooperativa, la esencia y la trama compartida han ayudado para que sigan saliendo diferentes propuestas, desde películas hasta series animadas y videojuegos en diferentes consolas.

PUBLICIDAD

Pero si los cambios a partir de Resident Evil 4 en adelante no te gustaron, y las versiones 5 y 6 te dejaron un mal sabor de boca por este nuevo enfoque, ahora podrás disfrutar en PS3 y Xbox 360 de uno de los juegos más aclamados de 3DS.

Resident Evil Revelations es un juego que, aún con algunos elementos de las últimas entregas, intenta volver a las raíces de la saga con muchos puzzles, exploración y terror. ¿Podrán Chris Redfield y Jill Valentine enfrentarse a los infectados como hacían en sus primeras aventuras?

RE Revelations a las consolas

Resident Evil Revelations fue originalmente un juego para Nintendo 3DS, pero ahora el éxito de Capcom con esta nueva aventura ha llevado a sus desarrolladores a crear una conversión para las principales consolas de la actual generación: Nintendo Wii U, PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin modificaciones en materia de jugabilidad o trama, lo que ofrece Resident Evil Revelations es la solidez de un juego que recupera los elementos básicos de la franquicia y además una buena variedad de escenarios y nuevas modalidades para divertirte en el modo multijugador.

Imagen Capcom Press Center

Podremos jugar el denominado Modo Asalto donde aparecerán nuevos personajes para controlar, como Rachel y Hunk, o un nuevo nivel de dificultad verdaderamente desafiante para los expertos en Resident Evil que se llama Infernal.

También hay un nuevo tipo de monstruo llamado Wall Bister, un gigantesco monstruo que no dudará en correr hacia nosotros para eliminarnos en cuestión de segundos si no tenemos cuidado.

Imagen Capcom Press Center

Mejoras gráficas y de control

Los dos aspectos principales que cambian respecto de las versiones de sobremesa y portátil son: el apartado gráfico y los controles. En el primer aspecto no hay mucho que explicar, el juego es visualmente más atractivo, más ambicioso y hace gala de un motor gráfico muy en la línea de Resident Evil 6.

Imagen Capcom Press Center

Fuera de-l control

Sobre la jugabilidad, hay que destacar el soporte para PS Move en PS3, las mecánicas únicas del GamePad de Nintendo Wii U y la posibilidad de controlar el juego mediante Kinect en Xbox 360.

Imagen Capcom Press Center

Si no jugaste al Resident Evil Revelations original en 3DS esta puede ser una excelente oportunidad de probar el juego, y si eres fanático de Resident Evil entonces de seguro querrás saber cómo sigue la historia de Chris Redfield y Jill Valentine en su lucha contra Umbrella y sus conspiraciones.