¿Recuerdas cuando estas 5 estrellas del pop y el rock musicalizaron estos videojuegos?

Los videojuegos y la música tienen una relación muy cercana. Con el paso del tiempo, los músicos fueron aprendiendo a relacionarse con los videojuegos, creando bandas sonoras únicas y ayudando a popularizar temas y discos completos a través de un formato diferente.

PUBLICIDAD

El avance de los juegos musicales en los últimos años profundizó aún más esta tendencia, y en Batanga te contamos cuáles son los mejores videojuegos musicalizados por bandas conocidas.

Ver también: 5 canciones inspiradas en videojuegos que todo gamer debe escuchar

5. The Beatles: Rock Band

Los 4 de Liverpool no hicieron la banda sonora de un juego, pero sus canciones fueron utilizadas para que los amantes de la música jueguen Rock Band. El título basado en The Beatles tiene algunas de las mejores canciones de la banda y un sistema de jugabilidad muy entretenido para jugadores casuales y hardcore.

Luego del éxito de Rock Band, la creación de un título inspirado únicamente en la discografía de The Beatles fue una gran decisión para acercar su música a nuevas generaciones. Si hubieran sido una banda en tiempos donde los videojuegos tenían mayor repercusión, de seguro veríamos a The Beatles en otros títulos.

4. Britney’s Dance Beat

Britney Spears se encargó de musicalizar un juego de baile pensado para los fanáticos de esta cantante pop. El juego es una propuesta de danza rítmica bastante genérico, pero que cuenta con una banda sonora basada en una de las estrellas de fines de los 90 y principios de 2000.

El juego era una interesante propuesta para tratar de convertirte en bailarín auxiliar de Britney. En Britney’s Dance Beat había que tener mucha precisión para que ninguno de los pasos estuviera fuera de tiempo.

3. Brutal Legend

Una aventura de acción increíble donde aparecen bandas y músicos muy conocidos por los fanáticos del metal. Desde Ozzy Osbourne hasta White Lion y David Bowie. La propuesta del juego es una parodia constante a los prejuicios típicos de los metaleros, pero con mucho sentido del humor.

PUBLICIDAD

Música de lujo, personajes claramente inspirados y algunos con voces de artistas del metal. La mejor combinación de música y diversión en un videojuego diseñado por Tim Schaffer, uno de los responsables de The Secret of Monkey Island.

2. Journey

Journey es una banda que en 1983 se lanzó al mundo de los videojuegos con un juego arcade utilizando sus canciones. El título es un juego de puzles donde podemos elegir 5 mundos con minijuegos. A lo largo de la aventura escuchamos la canción Separate Ways y otras melodías de la banda.

Para ser un juego de salones arcade basado en una banda musical, fue muy innovador. Hoy se percibe como un título simplista. De todas formas, es una aventura interesante para los que disfrutan de juegos musicales con mecánicas jugables intensas.

1. Michael Jackson’s Moonwalker

Terminamos con un juego de salones arcade que marcó una época. Michael Jackson’s Moonwalker es una aventura alocada de ciencia ficción y acción que cuenta con banda sonora del rey del pop. Es difícil entender hoy lo que significó este juego. Era entender los videojuegos como una forma de arte mucho más serie, tomando a figuras como Michael Jackson y llevándola al mundo de los videojuegos.

¿Qué otros juegos basados en bandas musicales crees que tendrían que estar en esta lista?

Relacionados: