¿Recuerdas al Spider-Man mexicano? Así son los días del superhéroe de la UNAM [VIDEO]

Llamar la atención de los alumnos debe ser una tarea bastante compleja para los profesores universitarios en esta era en la que vivimos, en la que cualquiera le presta más atención a la pantalla del teléfono que a lo que está delante de nuestras narices. Es por eso que muchos han recurrido a métodos poco convencionales para hacer de sus clases más entretenidas y llamativas. 

PUBLICIDAD

En la  Universidad Autónoma de México existe un profesor que ha encontrado un método realmente eficiente para dar clases y, a pesar de que muchos lo cuestionen, está orgulloso de usarlo: se disfraza de Spider-Man. ¡Conoce su historia!

El superhéroe de las aulas

Sí, la frase "existen héroes en la vida real" es bastante trillada, pero tiene mucho de cierta. Un ejemplo de ello es el caso de  Moisés Vázquez, un profesor de ciencias de 27 años que trabaja en la Universidad Autónoma de México y disfruta de su profesión al máximo. Mientras muchos maestros y profesores utilizan a figuras públicas e, incluso, superhéroes para ilustrar ejemplos claros para sus alumnos, hay otros que se disfrazan de ellos. 

Cada mañana, Moisés se coloca su disfraz de Spider-Man, se despide de su madre (con quien vive), y se dirige a comenzar su rutina en la universidad viajando en transporte público. Parece una broma, pero no lo es. 

“Yo hago el mismo trabajo que cualquier otra persona. Yo no creo que sea la mejor clase en el mundo solo porque me puse un traje. Pero le aseguro que yo quiero ser el más honesto y dedicado que existe. Solo quiero hacer del aula un lugar mejor. No creo que ser un superhéroe prohíba enseñar, al contrario. Tener habilidades no es un privilegio, sino una responsabilidad”.

Al comienzo, las personas creían que estaba loco, y no fue tan bien recibido en su lugar de trabajo. Pero con el tiempo, se volvió algo completamente normal, incluso, ahora lo llaman el  Hombre Araña de Ciencias

Vázquez asegura que gracias a su atuendo ha logrado una mayor conexión con sus alumnos: consiguió que lleguen no solo más relajados, sino también que se concentren más en sus clases. De todas maneras, este humilde profesor no busca ser reconocido ni famoso por este acto poco convencional, sino más bien demostrarle al mundo que hacer de nuestro trabajo algo que realmente nos interese tiene que ver con encontrar una motivación. 

PUBLICIDAD

Sin dudas, el trabajo de este profesor es una prueba de que siempre se puede hacer del trabajo una actividad mucho más agradable, interesante, y divertida cuando la vinculamos con cosas que nos apasionan. ¡Por más personas como Moisés!

¿Qué te parece su método de trabajo? ¿Te imaginas una clase con un profesor como él?