Recordamos 9999 increíbles juegos piratas para NES

Para quienes jugamos durante años a la consola NES ( Famicom o sus clones) era normal encontrarnos con cartuchos con cantidades de videojuegos irrisorios ( 99999 in 1, 5000 in 1, etc.). La mayoría de ellos provenía del mercado ilegal al ser hackeados y modificados de juegos de otras consolas o versiones propias “libres” de juegos oficiales.

PUBLICIDAD

A esta clase de videojuegos se los denomina bootlegs y se hicieron muy populares en especial para la consola de Nintendo. El término también se emplea en otros rubros como el anime, música o libros y dentro de los países que más desarrollan este tipo de productos se encuentra Taiwán, Singapur y China.

Vamos a repasar 10 casos insólitos (9999 sería mucho y después de algunos originales el resto serían repetitivos), ya sea por la mala calidad o por ser una idea bizarra.

1. Earthworm Jim 3

El famoso gusano vio la luz para la Mega Drive de SEGA en 1994 y evidentemente alguien quiso verlo en la NES, por lo que desarrolló esta limitada adaptación con pocos colores (los que se puede) y movimientos. Curiosamente le pusieron el “3” al final.

2. Pocahontas

Además de las limitaciones naturales y los únicos 5 niveles, esta versión está basada en la de  Game Boy (publicada en 1995) y no en una consola superior como la Mega Drive (nunca salió para SNES).

Te puede interesar: Famiclones: conoce la historia de las Famicom falsificadas

3. Mortal Kombat 3

También conocido como MK4 (sí, ¿quién va a reclamar por el número que se le ponga?), esta versión contaba con 7 personajes, pocos escenarios y solo 2 temas del soundtrack.

4. Donkey Kong Country 4

Se podría decir que esta versión basada en el primer juego publicado para SNES es bastante digna por la jugabilidad y gráficos.

5. Final Fight 3

Otra versión interesante publicada en 1998 y surgida de la versión para SNES. Contiene prácticamente todo —a pesar de las obvias limitaciones— y es muy jugable.

PUBLICIDAD

6. Tekken 2

Basado en la primera versión de PlayStation cuyo lanzamiento se realizó en 1995, cuenta con 8 personajes y la triste realidad de haber eliminado la mayoría de los poderes.  

7. Titanic

Si algo le faltaba al éxito de Leonardo DiCaprio era un tétrico juego en donde puedas elegir a Jack o Rose y sumergirte (sic) en una divertida aventura de plataformas. Lo curioso es que esta versión salió recién en 2005.

8. Angry Birds

Qué mejor que adaptar ilegalmente para la  NES uno de los juegos más exitosos en la historia de los smartphones. Se publicó en 2012. También anda circulando una paupérrima versión del Plants vs. Zombies.

Te puede interesar: Revivimos los mejores juegos de fútbol de la NES

9. Sonic the Hedgehog

No podía faltar una versión pirata del juego de la mascota de SEGA,  y se podría asegurar que bastante digna.

10. Dark Seed

Esta adaptación surge a partir de un juego realizado originalmente para Amiga y DOS. Por supuesto, en cuanto a gráficos y sonido es más pobre y se tuvieron que eliminar algunos escenarios.

¿Qué otros bootlegs recuerdas?