Con el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 comienzan las preguntas sobre las diferencias entre la actual y la nueva generación de consolas. Sobre si las nuevas plataformas son más reales, la jugabilidad es mejor y si, por sobre todas las preguntas, cuentan con mayor definición y los juegos se ven mejor. Hoy vamos a realizar un pequeño análisis sobre este último punto y resolver la incógnita sobre si es notoria la diferencia entre la calidad gráfica de Xbox 360 y Xbox One y PS3 y PS4.
¿Realmente se ven mejor los juegos de la nueva generación?

¿Xbox One y PS4 se ven mejor?
Una nueva generación de consolas trae consigo nuevas expectativas sobre lo que será el gaming para los años venideros y representa retos y oportunidades para los desarrolladores de videojuegos, los cuales actualmente, durante esta etapa de transición a tiene que formular cuatro juegos diferentes para dos generaciones de plataformas, esto claro sin mencionar otras consolas o la PC.
En cuanto a los jugadores la nueva generación siempre promete, pero, ¿es realmente notoria la mejora gráfica de una generación a otra? Xbox One y PS4 deberían poder lograr hacer o mostrar cosas que la actual generación no puede, pero de momento creemos que esto no es tan claro.
Claras mejoras gráficas
En títulos como Battlefield 4 o Assassin's Creed IV: Black Flag, donde podemos apreciar las cuatro ediciones conjuntamente, podemos ver notorias mejoras en cuanto a textura y animación, al igual que la posibilidad de renderizar más elementos en el entorno de los escenarios.
NO tan claras mejoras gráficas
Sin embargo, existen casos como Madden NFL 25 o Call of Duty: Ghosts donde las mejoras no son significativas sino simples ajustes de luces y detalles que realmente no agregan nada al juego. Por otra parte NBA 2K14 sí muestra mejoras destacadas no solo en el escenario sino también en las animaciones, vestimenta de los jugadores y sin lugar a dudas los rostros de los mismos.

Puede parecer un poco decepcionante que no haya semejante mejora de gráficos como sí la hubo de la generación pasada a la actual, digamos PS2 a PS3, sin embargo no es justo hacer esta afirmación sin poner un videojuego de la vieja generación frente a uno de la nueva. Si comparamos Forza Motorsport 4 de Xbox 360 con Forza Motorsport 5 de Xbox One podemos apreciar que realmente se han hecho buenos trabajos gráficamente tanto en texturas, efectos de luces y, en este caso particular, en los coches los cuales sí han recibido un tratamiento realmente destacable. Lo mismo ocurre con Killzone 3 y Killzone 4.
¿Xbox One y PS4 son mejores consolas gráficamente?
La pregunta se replantea: ¿Realmente se ven mejor los juegos de la nueva generación?
Es evidente que hasta ahora los desarrolladores no han podido sumergirse totalmente en la nueva generación pero una vez que hayan dejado atrás PS3 y Xbox 360 seguramente podamos comenzar a ver mucho mejores juegos en relación a su aspecto gráfico.
De momento podemos decir que existe una mejora en cuanto a calidad gráfica de la generación ya pasada a la actual, sin embargo no es realmente lo que esperábamos de una transición de generación a generación.
¿Tú qué opinas?¿Ya has probado algún juego de la nueva generación?¿Xbox One o PS4? Tú eliges.









