Re caliente: Maradona demandaría a los creadores del Pro Evolution Soccer por el uso de su imagen

Una vez más, Diego Maradona se encuentra envuelto en una polémica. En esta oportunidad, se la volvió a agarrar con uno de los gustos predilectos de todo el piberío biónico argentino (?). No, no hablamos de Los Simpson (a los cuales también odia), sino con el mítico  Pro Evolution Soccer.

PUBLICIDAD

El fichín, que tantas horas de alegría (e ira) nos dio en nuestra infancia, se encuentra en la mira del mejor jugador de todos los tiempos debido al uso de su imagen. El jugador, aparece como una de las leyendas desbloqueables en el modo MyCarreer y parece que el 10 no estaba ni enterado.

Normalmente, los juegos de fútbol compran los derechos de imagen de los jugadores a través de la FIFPro, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. La misma gestiona la imagen de TODOS los jugadores en actividad de las principales asociaciones de fútbol del planeta.

El problemita acá es que, si bien Konami (la empresa que desarrolla el juego) posee estos derechos, los mismos no incluyen a jugadores retirados, con los cuales se debe negociar aparte e individualmente (como pasó con Pelé en el FIFA 17).

Sin embargo, desde la empresa dijeron que los derechos de imagen fueron suministrados por el F.C. Barcelona, equipo en el que el 10 jugó durante un breve período de su carrera y con el que la empresa japonesa tiene una alianza.

De todas formas, cabe destacar que si hay algo por lo que es conocida la saga, es precisamente por la ausencia de licencias. Muchos de nosotros hemos crecido jugando partidos con  Classic Argentina que tenía a Semini (Sensini), Bujutava (Burruchaga), Malgani (Maradona), Camirra (Caniggia) y Siljome (Simeone).

Y si bien la situación parecía haber cambiado en el último tiempo con la inclusión de leyendas reales, parece que los fanáticos de la saga no podrán seguir jugando con Maradona por mucho tiempo más (si es que sigue adelante con la acción legal). ¿Qué te parece?