¿Has notado que puedes tener reacciones emocionales al momento de redactar ciertas palabras? Pues este fenómeno existe y tiene su explicación.
QWERTY: más allá del orden de las letras del teclado, el sentimiento por las palabras que escribimos

Científicos alemanes lo catalogan como el efecto QWERTY, llamado así por el teclado QWERTY, sí el mismo que usamos en nuestra PC o MAC.
Este teclado fue creado en principio para las antiguas máquinas de escribir y, la colocación de sus letras “más difíciles” en el lado izquierdo fue estratégica para frenar el trabajo de los mecanógrafos con el fin de evitar atascos en los viejos aparatos.
Los investigadores creen que esto pudo ocasionar una asociación subconsciente que provoca disgusto por ciertas palabras o sentimientos positivos por otras, en su mayoría, aquellas cuyas letras están ubicadas en la parte derecha.
Un estudio anterior publicado en el Boletín Psychonomic revisó y aprobó la teoría del efecto QWERTY, el cual afecta de igual forma a quienes escriben en varios idiomas.

Por otra parte, David García del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich y Markus Strohmaier del Instituto Leibniz para las Ciencias Sociales, llegaron a conclusiones similares: entre más sencilla sea la escritura de cierta palabra, tendrá más gente a su favor.
Aunque en este último estudio sólo se centraron en nombres de productos conocidos, libros, películas y sitios web, no sería mala idea utilizar este conocimiento a nuestro favor en el área de mercadeo no solo para la venta de algo en específico, sino también para el fortalecimiento de una campaña humanitaria.
¡Buen dato!

