¿Quieres saber cuáles son las 5 canciones de Bowie favoritas de Noel gallagher? Aquí te las mostramos

Noel Gallagher es palabra santa en el rock, formando con su (amado y odiado) hermano Liam una de las bandas más famosas de la historia: Oasis. Ahora, homenajeando al recientemente fallecido David Bowie, el músico ha elegido para la revista Rolling Stone las que son sus 5 canciones favoritas del artista. Aquí te las mostramos...

PUBLICIDAD

5. In the Heat of the Morning 

"Esta es muy oscura. No conozco a nadie más que lo sepa, pero es jodidamente increíble. La primera persona en tocarla para mí fue Steve Jones de los Sex Pistols, varios años atrás. Yo estaba como, '¿Qué es eso ?' Y me dijo: 'Es el jodido David Bowie'. La gente habla sobre la apariencia de Bowie, de su aspecto o sus personajes, pero es poco conocido que él comenzó como un Scott Walker, o algo así. Esta canción es muy del brit-pop de los 60. Gran sonido de órgano, producida brillantemente".

4. Fashion

"Bowie se rodeó de los mejores músicos. Las guitarras en Fashion (interpretadas por Robert Fripp y Carlos Alomar) son espectaculares. Me encanta la discordancia de todo. Tiene un gran ritmo y 'groove'. No es blues, no es jazz, no es rock. Es algo más. Es David Bowie".

3. The Jean Genie

"¿Por qué? Por Mick Ronson, la verdad. Su sonido es increíble . Es tal vez la canción menos  británica que Bowie hizo. Es muy americana, como basada en el blues-rock. Pinta cuadros de alguien huyendo a la ciudad de Nueva York. Estaba tomando una ventaja de Lou Reed".

2. Let's Dance

"Esta es sin duda mi  canción favorita de David Bowie de todos los tiempos. Cuando salió en los años ochenta, me gustó, y me gustaba. Pero fue sólo una canción que escuché en la radio. No me meto tanto en una canción hasta que tomo una guitarra y trato de reproducirla. Hace unos años, yo estaba de gira en una habitación de hotel en algún lugar, y Let's Dance empezó. Salté en la guitarra y trabajé los acordes y pensé: '¡Qué gran canción para jugar en la guitarra!'".

PUBLICIDAD

1. Heroes

"Esta es la primera canción de David Bowie que escuché. Fue en 1981, creo, y yo estaba sentado en el piso de alguien a altas horas de la noche, y en la televisión británica estaba esa cosa llamada Perfíl en Cinco Minutos. En medio de dos programas aplastantemente aburridos sobre agricultura y política salió un perfil de cinco minutos. Resultó ser David Bowie, y fue una breve sinopsis de su carrera. Nunca había oído hablar de Heroes antes, y allí estaba el video de él, viéndose claramente fuera de su mente, cantando esta canción con la luz detrás. Eso me impactó. Fui a mi tienda de discos de segunda mano local un par de días más tarde y compré lo mejor de Bowie. Y nunca me arrepentí".