Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo. Tampoco Luis Suárez ni Neymar, la gran ganadora de la noche es…
¿Quién dijo que no? Nosotras también podemos ser las mejores en FÚTBOL

El lunes 11 de enero se celebró la gala del Balón de Oro de la FIFA y no pasó desapercibida la presencia femenina. Este premio, para el que votan tanto un grupo de periodistas selecto, el entrenador y capitán de cada selección, también existe para nosotras.
Las grandes estrellas de la noche
La entrega de galardones se llevó a cabo en la ciudad de Zurich, más precisamente en el Palacio de Congresos, lugar donde se ubica la sede de la FIFA.
La ganadora de la noche, Carli Lloyd, terminó primera con el 35.28% de los votos, por delante de la alemana Célia Šašić y la nipona Aya Miyama. En total fueron 136 seleccionadores y seleccionadoras, 135 capitanas y 106 periodistas los encargados de elegirla.
Por su parte, Jill Ellis obtuvo el premio a mejor entrenadora mundial. Ella es la seleccionadora de Estados Unidos y encargada junto con Lloyd de llevar a lo más alto de la gloria a este país en lo que respecta a fútbol femenino.
La previa espontánea y su selfie con el público
https://twitter.com/FIFAWWC/status/686601050451755009?ref_src=twsrc^tfw
Ya desde la previa mostraba entusiasmo, espontaneidad y felicidad. El video refleja el gran momento de esta jugadora del seleccionado estadounidense, con el que salió campeona mundial en 2015 y convirtió 3 goles en la final ante Japón.
Pero no solo es conocida por estos 3 excelentes tantos: también fue partícipe de otras anotaciones importantes, como en la final del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino ante Brasil en 2008.
Mira el momento de la entrega del premio
2 goals in an Olympic Final. 3 in a World Cup Final. Now this. WOW @CarliLloyd. #BallondOr #CarliLloyd #Superherohttps://t.co/RHABaTLxQ4
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) January 11, 2016
“Oír mi nombre fue uno de los mejores momentos que he vivido”, declaró la jugadora estadounidense luego de recibir el galardón.
Entonces, ¿quién dijo que las mujeres no sabemos de fútbol? No hay dudas de que nosotras también podemos ser muy buenas en este deporte.
¡El domingo fueron los Golden Globes! Y los ganadores son... ¡No te los pierdas!




