Ayer, the LAD Bible publicó un meme con una foto de Wentworth Miller con su look flaquísimo tatuado (que parece hubiera pasado por una resaca, hay que decir) de Prison Break al lado de una imagen tomada por un paparazzi, vieja (del 2010, según él), donde se lo ve sonriendo, con el pelo más largo y más gordo. El título de la publicación dice algo como "cuando recién sales de la cárcel y re-descubres las hamburguesas".
Queridos trolls, Wentworth Miller tiene un par de cosas para decir sobre el meme de su gordura (y la salud mental está presente)

Sin embargo, Wentworth no estaba pasando por un buen momento cuando se tomó la foto y este meme solo le recordó su antigua lucha.
- Los memes pueden herir sensibilidades, aunque no buscan por lo general ser ataques personales: Sad Ben Affleck reacciona a las críticas de "Batman v Superman" y se convierte en meme
Este es el post
Si lees lo que dice a continuación, entenderás que Wentworth Miller es un actor que luchó contra la depresión y que no le gustó que usaran su imagen de esa forma - para burlarse de la gordura-, o sea sacada de contexto, en un momento en que sufrió y encontró consuelo en la comida. Wentworth volvió a la actuación, hoy lo vemos en The Flash y Legends of Tomorrow.
- En esta nota reflexionamos sobre cómo la vejez "debería" verse y qué pide Hollywood -y nosotros, el público- cuando quiere que alguien modifique su look: ¿Qué es "envejecer bien"? Muchos opinan sobre cómo Carrie Fisher se ve en la nueva Star Wars, ¿qué pasa con el resto del viejo elenco?
Hoy, the LAD Bible se disculpó en un post. Le agradecen que haya manifestado su descontento y que, como medio, entienden la importancia de no vulnerar a las personas, sobre todo con temas tan delicados: nuestra auto-imagen, el valor que nos damos a nosotros mismos y la salud mental.
Todos tenemos derecho a vernos cómo nos guste, sin recibir presiones.
Los actores, en particular, trabajan representando "ideas" (personajes, que son "ideas") y provienen de nuestro imaginario colectivo, cómo todos queremos/buscamos/exigimos que hay que verse.
Estos son algunos de los links que pone al final de su post, si luchas contra la depresión o conoces a alguien que está muy mal y no sabes cómo ayudarlo, quizás te sirvan para encontrar respuestas y ayuda.
www.afsp.org
www.suicidepreventionlifeline.org
www.activeminds.org
www.thetrevorproject.org
www.iasp.info




