¿Qué mundo le queremos dejar a nuestros hijos? La Cumbre del Clima intentará encontrar una solución

¿Qué mundo le queremos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos? Seguramente en nuestros deseos y sueños, no entra un mundo como el que hoy se está precipitando. Con guerras, con cambios climáticos que harán verdaderos desastres en el planeta, y con tanto desequilibrio en la riqueza. Ese no es el mundo que queremos para nosotros, pero aquí está, instalado. Sin embargo, somos nosotros los que podemos cambiar, aunque sea mínimamente, el futuro para nuestros seres queridos. El cambio empieza por nosotros.

PUBLICIDAD

“Hagas lo que hagas, será insignificante. Pero es muy importante que lo hagas, porque nadie más lo hará”, es un frase que me quedó marcada y que la escuché en Remember Me. Claro que un pequeño detalle no cambiará las cosas, pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría si cada una de nosotras hace algo para cambiarlo? Seremos muchísimas personas poniendo pequeños granos de arena para lograrlo, ¡y eso sí que valdrá la pena!

A partir de hoy, 30 de noviembre, hasta el 11 de diciembre, se está llevando en París la Cumbre del Clima, en la que 150 Jefes de Estado asistieron para encontrar un acuerdo para poder domar el cambio climático catastrófico que está sucediendo a nivel mundial. Con un minuto de silencio, en honor a las víctimas de los atentados de París, comenzó una reunión que abarcará 12 días de arduo trabajo a nivel mundial.

Pero la cumbre se ve influenciada por los atentados ocurridos en París hace algunas semanas. Por lo que se estará llevando a cabo  fuertes medidas de seguridad antiterroristas. París estaba en alerta por posibles atentados terroristas, y ahora la seguridad ha aumentado, ya que es la reunión de Jefes de Estado más grande de la historia, según expresó las Naciones Unidas. 

Los científicos han advertido, según lo publicado en Sky News, que a menos que se tomen medidas para frenar el gran cambio climático, nos enfrentaremos a catástrofes naturales cada vez más grandes y cada vez más desastrosas. Peores sequías, inundaciones, tormentas y muchos fenómenos naturales más.

PUBLICIDAD

Desde 1995, las Naciones Unidas han organizado estas conferencias anuales, pero hasta el día de hoy, 20 años después, ninguna de esas reuniones han logrado triunfar.

El encargado de abrir la cumbre, luego del minuto de silencio fue el presidente de Francia François Hollande, haciendo referencia a que la reunión refiere al futuro del planeta, al futuro de la vida. “ La esperanza de toda la humanidad descansa en nuestros hombros”, agregó.  Y sobre todo hizo especial hincapié en que “ no se puede elegir entre combatir el terrorismo y luchar contra el cambio climático”, se deben hacer frente a ambas cuestiones. Luego, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que “ el cambio climático se ha convertido en uno de los desafíos más graves que la humanidad se enfrenta”. Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, también está presente en la cumbre, y lo primero que hizo al llegar a la capital de Francia fue visitar el lugar donde se desarrollaron los atentados. 

El cambio empieza por nosotros, y por supuesto por cada país. Si queremos brindarle un mejor planeta a nuestros hijos, debemos comenzar en nuestro hogar. El cambio será mínimo, pero cada granito de arena puede hacer la diferencia.

Sigue leyendo: Le dejaron una nota por estacionar en un sitio para discapacitados, su respuesta se ha vuelto VIRAL.

Finstagram, ¿una app para mostrarte tal cual eres? ¡Conoce de qué trata!