El 2017 arrancó con una amarga sorpresa para 380 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense, que de un día para el otro fueron despedidos y desde hace una semana reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo.
Protestan contra despidos cantando una canción de Los Simpsons

En un intento de darle visibilidad al conflicto gremial, por el que la semana pasada varios trabajadores fueron reprimidos, la cantante Valentina Cooke se unió a los trabajadores y reversionó un tema de protesta que seguramente les va a sonar familiar a los fanáticos de Los Simpsons.
El original reclamo, está inspirado en la canción de protesta que Lisa canta cuando los trabajadores de Planta de Energía Nuclear de Springfield entran en huelga en el famoso episodio del « Plan Dental» (Lisa necesita frenos).
La versión es casi idéntica en melodía y letra a la original, algo que no siempre sucede con los covers en español (sino escuchen los covers de los Beatles que hizo Sergio Denis).
Los empleados continúan protestando y esperan una mediación por parte del Ministerio de Trabajo, que se negó a recibir a los trabajadores. Los mismos denuncian una purga dentro de la empresa para hacer un recambio, contratando en su reemplazo trabajadores precarizados para abaratar los costos.
La cifra de despidos pasaría a engrosar las estadísticas del año pasado en el que, sin contar el empleo en negro más de 130 mil personas quedaron en la calle. Sin dudas una forma muy original de protestar y llamar la atención sobre este reclamo.
- No te pierdas: «¿Malvinas o Falklands? El enojo de Tinelli por el EMOJI de Whatsapp»
