La violencia de género no escapa a ningún país, es una realidad que enfrentan muchas mujeres a diario y en Japón buscaron una forma innovadora de generar consciencia.
Posavasos contra la violencia de género

La cadena de bares Yaocho lanzó una original campaña con sus posavasos llamada The Violent Coasters para que los clientes sean conscientes de la violencia de género y de cómo una copa de más puede generar ese tipo de violencia.
Consumo responsable para frenar la violencia

Se trata de un posavasos en el que al principio aparece la imagen normal de una chica con su cara en perfecto estado, pero gracias a la tecnología termoquímica, cuando dejan la copa y en contacto con el frío, el rostro cambia y aparece golpeada.
El mensaje de esta empresa es claro, la importancia de beber con responsabilidad para controlar nuestros actos y no dejarse llevar por la violencia, ya que sin duda el alcohol es un factor responsable en este tipo de violencia.
La campaña ha tenido gran efecto sobre los cliente, la frase de los posavasos es: “No permitas que el exceso de alcohol acabe en violencia doméstica”.
Una iniciativa clara y efectiva para dar cuenta de una realidad que nos afecta a nivel mundial. ¿Qué te ha parecido esta iniciativa japonesa?
¡Mira el video!:








