En la noche de terror que la ciudad de París vive este viernes 13 de noviembre, luego de ser escenario de al menos dos tiroteos y tres explosiones, los parisinos abren las puertas de sus casas para dar refugio a las personas que están en la calle.
#PortesOuverte, el hashtag solidario para encontrar refugio en París tras el atentado

A través de Twitter y con el hashtag #PortesOuverte, aquellas personas que están lejos de su hogar y en la zona donde ocurrieron los atentados, pueden encontrar refugio y estar a salvo en la casa más próxima de una familia parisina.
Otro hashtag es #offenetüren, para las personas de habla alemán que se encontraban asistiendo al partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania que se desarrollaba cerca de uno de los puntos de ataque.
Una noche que mantiene en alerta a París
Al menos dos tiroteos en el centro de la ciudad y tres explosiones sacudieron la vida nocturna de los turistas y parisinos que disfrutaban de su cena en restaurantes y de aquellos que asistían al partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania.
Todo empezó cerca de las 21.30 hora local, con dos tiroteos en simultáneo. Un tiroteo se registró entre medio de los restaurantes Le Carillon y Petite Cambodge, cerca del canal Saint-Martin mientras que el otro tiroteo fue en la zona de Place de la Rèpublique. Este último cercano al estadio donde se disputaba un partido amistoso de fútbol.
Al momento de publicar este artículo, la policía de París habla de al menos 100 muertos, decenas de heridos y casi 100 rehenes.
La ciudad del amor se empañó de luto en un viernes que será difícil de olvidar.








