Hace 20 años, un juego marcó la historia (y la vida de muchos) para siempre: Pokémon Red and Blue, iniciando con una franquicia que hasta el día de hoy sigue vigente, pero ¿cómo puede pasar esto?
¿Por qué sigue vigente Pokémon? Este comercial explica la razón detrás de nuestro fanatismo

Sí, es cierto que la fiebre Pokémon GO ha mermado, y los millones de pseudo-fanáticos han vuelto a su querido Snapchat, pero aún así, la base de fans por el mundo es considerablemente superior a la de muchos otros títulos, superando incluso a videojuegos actuales; y a pesar de los desastrosos diseños —declaración a modo personal— para Pokémon en estas últimas generaciónes, en nuestro corazón la llama de entrenador sigue encendida.
Mira también: Pokémon GO: el primer 'aterrador' evento que podría hacer que millones vuelvan a ser entrenadores

En este impresionante comercial (no oficial) para Pokémon Sun and Moon, John Wikstrom, realizador responsable, nos responde esta incógnita con una palabra: nostalgia. La pasión por este universo se instaló en nuestro interior, creciendo junto con nosotros; tanto así que recitamos los nombres de los primeros 151 Pokémon con más facilidad que una tabla de multiplicar.
Si no quieres llorar, te recomiendo no mirar el siguiente video
No, no usé psicología inversa.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que el comercial tiene razón? ¿No sentiste un cosquilleo en el alma cuando lo viste? Ah, era un estornudo obstaculizado... mal yo.
Esperamos tus comentarios.






