¿Por qué los niveles acuáticos son tan complejos?

Fuego, agua, tierra e incluso aire han sido algunos de los niveles que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en nuestros videojuegos favoritos. De entre todas las clases de niveles nombrados anteriormente, siempre hubo uno que se ha caracterizado por ser realmente desesperante, y ese ha sido el del agua. Cientos de niveles de agua que han formado parte de un montón de videojuegos. A continuación, una lista con algunos de los peores niveles de agua.
#5 - Jolly Roger's Lagoon (Banjo-Tooie)
La fase del agua obligatoria en la segunda aventura del oso y el pájaro consistía en dos mitades: la ciudad costera de chabolas y las vastas cavernas submarinas que se pueden encontrar a través de un agujero en el fondo del lago que limitaba con la ciudad. El nivel era realmente grande y desesperante, además de contar con partes que eran completamente innecesarias. Una fase que muchos jugadores quisieron borrar de sus mentes.
#4 - Ocean Side (Super Mario Bros. 3)
Los jugadores que no hayan jugado nunca a este nivel no merecen ser llamados gamers. El nivel de agua de Super Mario Bros 3 era desesperante, los bichos te mataban con tan sólo rozarte. Nunca olvidaremos a los pulpos que se movían de forma aleatoria, cuantas veces nos habrán matado. Otro de esos tantos enemigos de Mario que nos han hecho la vida imposible.
#3 - Great Bay Temple (The Legend of Zelda: Majora's Mask)
Los niveles de agua de la saga The Legend of Zelda eran realmente tediosos, pero de entre todos, había uno que conseguía destrozar los nervios de los jugadores.
La Gran Bahía, o Great Bay, era difícil y estaba repleta de monstruos, pese a que era algo corto en cuanto a tamaño, la tremenda confusión que le provocaba a los jugadores fueron la causa de millones de enfados.
#2 - Water Temple (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)
Otra vez en la lista tenemos un nivel de agua de la saga The Legend of Zelda. El templo del agua, al contrario que el nombrado anteriormente en la lista, era muy grande y realmente extraño. El Templo del Agua era insoportable en la mayoría de sus apartados. Su sala principal contaba con una torre gigante de tres pisos separados. Cada lado tenía una puerta, y si contábamos todas las puertas que había, podíamos llegar a una suma total de 22 entreveradas puertas.
#1 - Meltdown (The World Is Not Enough)
Este nivel podría ser encontrado en la adaptación de la película de 007 para Nintendo 64. La dificultad de este nivel no venía por el oxígeno del que disponíamos, si no a la facilidad con la que nos íbamos a perder. Era absurdamente fácil perderse por una pantalla en la que el oxígeno se iba a hacer más corto de lo que nos parecía en un inicio.
Y tú ¿Cuáles crees que son los peores niveles de agua de los videojuegos? Opina en la sección de comentarios.









