En los últimos meses se ha hablado mucho del reboot de la saga de videojuegos Devil May Cry. Pero no ha dado de qué hablar por el hecho de si es un buen juego o no, se ha mencionado en sobremanera a Devil May Cry principalmente porque los fanáticos “de hueso colorado” se han desgarrado las vestiduras por los cambios hechos a este clásico juego. Llegando a tal punto que han solicitado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que se encargue de desaparecer las copias de esta nueva entrega.
¿Por qué los fanáticos de Devil May Cry odian el nuevo DmC?


¿Qué es Devil May Cry?
Se trata de un juego de acción estilo “hack and slash” desarrollado por los estudios de Capcom, fue lanzado en el 2001 para la consola Playstation 2. La historia se centra en el personaje Dante, quien quiere vengar la muerte de su madre asesinando demonios. Este juego tuvo una recepción tan grande porque se consideró innovador en su campo, con una gran historia y un ambiente gótico muy atractivo. Las tres primeras entregas de Devil May Cry vendieron millones de copias y recibieron el premio “Título de Platino” por parte de la misma Capcom.
Fue considerado tan bueno en su momento que se creó toda una gama de artículos a su alrededor: Animaciones, comics, novelas, coleccionables y figuras de acción. Los consumidores respondieron a tan abrumadora mercadotecnia que crearon una base sólida de fanáticos.

El problema del reboot
Aquí la cuestión es que este 2013 salió a la venta DmC: Devil May Cry desarrollado por Ninja Theory y Capcom, que reinició la saga y cambió muchos aspectos relevantes de este juego casi de culto. De entrada a los fans no les gustó el reinicio porque no consideran que fuera necesario, a pesar de que Devil May Cry 4 no llegó al nivel de sus predecesores, distaba mucho de necesitar que la historia se volviera a contar.
Otro punto importante para que los fanáticos estén tan enardecidos cual hinchas de fútbol en estadio rival, es porque el diseño del personaje principal, Dante, quién en DmC ha cambiado bastante, de hecho ya ni se parece a sí mismo. Vaya, imaginen que es como si el nuevo Spiderman del cine saliera vestido con un traje de piel a lo Gatubela.

Yo que he tenido oportunidad de jugarlo y no me parece que la historia sea tan mala, la jugabilidad si ha cambiado pero no considero que sea mejor o peor, simplemente diferente. Creo que eso resume a DmC, diferente. Así que no creo que este odio de los fans sea porque el juego tenga algún problema, como el caso de Medal of Honor: Warfighter que vaya que tiene problemas técnicos.
La verdad es que esto es algo que depende del punto de vista, porque repito, no es un juego malo ni tiene problemas técnicos, creo que simplemente el odio es porque no gusta, punto, no hay que buscarle más. Así que si no te gusta, no lo compres, pero no creo que sea tan necesario jalarse de los cabellos, azotar la cabeza contra el teclado, o escribirle una carta al presidente de tu nación para que desaparezca esta “ofensa capital” a la base de fanáticos de Devil May Cry.
No sé si estos gritos al cielo de los fanáticos tengan repercusiones a futuro para las aventuras infernales de Dante, pero creo que es un hecho que no repercutirá en nada en su presente, porque Capcom no va a perder nunca todo el dinero, tiempo y recursos que ya invirtió en DmC.

Carta a Obama
Les dejo la carta que enviaron los fanáticos al presidente Barack Obama solicitando que DmC desaparezca de los estantes:
“Querido Señor Obama: Como consumidor de la industria de videojuegos hay un videojuego que ha causado mucha controversia los últimos meses. El nombre del juego es DmC: Devil May Cry creado por Ninja THeory y Capcom. Una mayoría de jugadores estamos ofendidos con que este juego haya cambiado tanto desde sus predecesores y el juego de hecho insulta a los consumidores en su transcurso. Nosotros, como consumidores no queremos o necesitamos este reboot y creemos que viola nuestros derechos al tener que elegir entre el original o el reboot. Este juego viola nuestros derechos como consumidores y creemos que debería ser retirado de los anaqueles de las tiendas debido a su naturaleza ofensiva y al hecho de que viola nuestros derechos. Por favor, Señor Obama, mire dentro de su corazón y tome la decisión que nos satisfaga a nosotros los jugadores”.
¿Qué opinas de DmC: Devil May Cry? ¿Es necesario molestarse tanto por un juego? ¿Qué tan fanático eres de los videojuegos?





