No caben dudas de que el Papa Francisco es uno de las figuras más respetadas en todo el mundo.
¿Por qué hay gente que le tuitea ESTRANGULAME PAPITO al Papa Francisco?

Francisco es particularmente querido por los jóvenes y no es raro verlo cerca de la multitud sacándose selfies con gente de todas las edades. Sin embargo, si entramos a su cuenta te Twitter, podremos ver que el Papa también es popular por otros motivos.
@Pontifex Why the hell are people tweeting "Choke me daddy" to you? #chokemedaddy
— Logan Horsford (@Logan9a) May 9, 2017
Solo hace falta ver las menciones que le hacen en la cuenta para darse cuenta de un parámetro, la repetición de una frase que nadie en su sano juicio le diría al sumo pontífice: « choke me daddy» (o «estrangulame, papito» en español).
¿Qué significa «choke me daddy»?
La expresión tiene un trasfondo sexual y es usada para pedirle a una contraparte masculina que nos agarre del cuello durante el coito. Desde ya, la misma denota cierto placer ante la sumisión, el masoquismo y otros fetiches sexuales.

La expresión fue haciéndose su lugar en internet y comenzó a ser utilizada a finales de 2015 en memes y tiras gráficas para parodiar a diversos personajes de ficción. Uno de los primeros en viralizarse fue el protagonizado por Darth Vader y un Stormtrooper.
Desde entonces, la frase se convirtió en un meme que rápidamente se popuarlizó. Entre los más conocidos hay uno protagonizado por Barack Obama y otro hecho por argentinos sobre los Alfajores de Maicena.
Pero, ¿qué tiene que ver con el Papa Francisco?
Bueno, para ello tendremos que remontarnos a su antecesor, Benedicto XIV. Como todos sabemos, este Papa era todo lo opuesto a Francisco: sombrío, autoritario y con muchos problemas de popularidad.
Pope Palpatine pic.twitter.com/rNHBqJGfzF
— Lawd Cheesy Crust (@LawdCheesyCrust) March 11, 2016
Tal es así, que en internet comenzaron a compararlo por su parecido físico con el villano de Star Wars Palpatine. Es aquí donde se realiza la conexión: como sabemos, Darth Vader fue aprendiz de Palpatine en la saga y tenía la costumbre de estrangular a todo aquel que lo desafiara.
Según el meme, dado que Francisco es el sucesor de Palpatine (Benedicto XIV), esto lo convierte a él en el equivalente a Darth Vader. Así, el chiste del « choke me daddy» mutó y pasó de una simple parodia de Star Wars a ser usado con el Papa Francisco.
Por lo tanto, la próxima vez que veas a alguien tuiteando esto, ¡no te alarmes! No es un favor sexual al Papa, sino una referencia a Star Wars ? ¿Quién lo hubiera imaginado? ?
