Fue en 2005 cuando el príncipe Harry, con tan sólo 20 años, cometió uno de sus mayores escándalos de la casa real debido a un "simple" disfraz.
¿Por qué el príncipe Harry metió el apuros a la familia real por un "simple" disfraz?

Dos semanas antes de que la reina Isabel encabezara las conmemoraciones nacionales para recordar el Holocausto, Harry asistió a una fiesta de cumpleaños disfrazado de nazi; la temática del festejo eran disfraces "nativos y coloniales".
El príncipe vistió un uniforme militar color caqui y en el brazo izquierdo llevó un brazalete con una esvástica, lo que ocasionó no sólo un escándalo mediático, sino un problema de interés político.
Alguien en la fiesta lo fotografió y vendió las imágenes al diario The Sun, quienes las difundieron en primera plana y con el enorme título: "Harry, el nazi".
@LBC @bbc5live The Sun implies that Harry the Nazi is a antisemite... pic.twitter.com/TkUw0g8EHI
— David Lewis (@Dailewis) August 15, 2018
Ese mismo día Harry se disculpó a través de un comunicado difundido por Clarence House: «Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo».
Pero la disculpa no fue suficiente, este enorme error causó indignación en todo el mundo, organizaciones judías, políticos de Israel y medios de comunicación condenaron el acto, incluso Harry fue invitado por el Centro Simon Wiesenthal a recorrer el campo de exterminio nazi de Auschwitz para sensibilizarlo sobre el tema.
Un legislador de la Gran Bretaña de aquel entonces, Doug Henderson, cuestionó el ingreso del príncipe Harry a la academia militar de Sandhurst, incluso dijo que ese acto hubiese sido el final de cualquier carrera en el ejército británico.
Pero el ministro de relaciones exteriores de Israel, Silván Shalom, fue más conciso con su crítica hacia el príncipe Harry, en una rueda de prensa en Tel Aviv expresó que este acto no fue un simple desliz:
«Creo que cualquiera que trate de justificarlo con el argumento de que se trata de un mero comportamiento 'de mal gusto’, puede alentar a otros a pensar que aquella época (el Tercer Reich) no fue tan terrible como tratamos de inculcar a las jóvenes generaciones en el mundo libre».
El "disfraz" de Harry es sólo uno de los tantos ejemplos de que lo que para ti puede ser una simple "broma", es quizás para otros un símbolo de violencia, opresión, en este caso genocidio.
También podría interesarte:








