Por qué Commandos fue el juego de estrategia más innovador de la década pasada

La saga Commandos, específicamente  Commandos: Behind Enemy Lines (más su expansión) y Commandos: Men of Courage son clásicos que además de llevar ese honor poseen la medalla de ser INNOVADORES, y éstas son las razones...

PUBLICIDAD

Una poderosa guía: Mejorar la PC para jugar: Game Fire

¿Un juego divergente?

Cuando la empresa española  Pyro lanzó el juego muchos intentaron descifrar cuál era su género. Si se trataba de un juego de estrategia en tiempo real, le hacían falta recursos para poder recoger y vastos ejércitos para arrasar hasta las granjas enemigas; algunos dijeron que era un juego de táctica, pero otros respondían "Ok, si es de tácticas dime, ¿dónde están los turnos?". ¿Shooter? Pfff... lejos de serlo. Ninguna "facción" le quedaba bien a Commandos, así que decidieron bautizarle como de "estrategia alternativa".

Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia

Una frase que se aplica al juego es que "las misiones son sencillamente reales". Una atmósfera ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la cual los soldados aliados estratégicamente organizados debían cumplir con misiones específicas, no enfrentándose en un campo abierto o en trincheras, sino buscando puntos específicos en situaciones críticas, así es que este juego posee más que una cuota de realismo, sino casi toda la cuenta.

Si padeces de hipo abstente: Descubre 5 juegos extraños en PC que te dejarán perturbado

Trabaja en equipo o piérdete 

Una persona muy sabia escribió:

"Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco puede la cabeza decir a los pies: «No los necesito». En realidad, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios, y a los que nos parecen menos dignos, los vestimos con mayor dignidad; y a los que nos parecen menos decorosos, los tratamos con más decoro..."

Pobre de ti si estimas mucho al francotirador y tienes en menos al que se trepa por los cables. Las unidades que tienes en Commandos junto a ti forman un cuerpo, y ninguna de sus partes son prescindibles; aún lloro al recordar velar a mis combatientes caídos por alguna mina.

PUBLICIDAD

Piensa o púdrete

Llanamente: si quieres jugarlo, ese debe ser tu lema. Agradecido por un juego que invita a pensar, quemar las pestañas buscando la manera correcta de sortear las misiones. Cada vez se pone más duro pero enérgicamente divertido. Pon tus neuronas en movimiento y aprecia una obra maestra de arte.

Realmente son buenos, descubre: Los mejores 5 juegos sobre Vietnam

¿Volverías jugar Commandos? ¿Cuál fue tu preferido? ¿Crees también que fue un juego innovador? ¿Agregarías alguna otra razón?

No olvides las 3C: Critica, Comenta y Comparte.