Pokémon GO: ¿Una conspiración gubernamental detrás de su popularidad?

Sí, todo muy lindo;  Pokémon GO es una de las apps más populares de la historia, superando incluso a otros gigantes del entretenimiento y la comunicación como Tinder, Twitter y YouPorn... y todo esto, a una semana de su lanzamiento y sin haber habilitado la aplicación en todas las regiones del mundo.

PUBLICIDAD

¿Casualidad? No lo creo... Nada es una casualidad en este mundo. Es más, pongámonos a pensar en todo lo que Pokémon está haciendo en nuestra sociedad:

  • Genera las oportunidades para que nuestros niños sean robados en esas desdichadas Pokéstops.
  • Engaña a nuestra juventud para que haga ejercicio, y salga a respirar aire contaminado; además de, obviamente, exponerse a un sol que está más letal que nunca, debido a la delgada capa de ozono. 
  • Llena nuestras iglesias de pecadores que buscan, solamente, acrecentar sus arcas de Pokémons.
  • Invita a que nuestros adolescentes encuentren cadáveres en los ríos, mientras tratan de capturar un Gyarados

Y vendrán males peores... ¿Por qué? Porque todo es una conspiración. 

¿Illuminati confirmed?

¿Sabes qué es lo más importante en el mundo actualmente? La información... La información es poder.

Miles de empresas (y gobiernos) dedican todo su esfuerzo y dinero a desarrollar estrategias para robar la mayor cantidad de datos posibles. Datos que le darán el conocimiento necesario para tenernos controlados y sumisos.

Aunque "robar", quizá, es un término un poco agresivo e impreciso; ya que, efectivamente, nosotros estamos aprobando su extracción. ¿De qué forma? Veamos lo que la app de Pokémon GO nos pide antes de ser instalada:

Pokémon GO puede llegar a necesitar acceso a: Contactos Locación Almacenamiento Otros (en esta sección, podemos ver: reconocimiento de actividad, intercambio de datos por Internet y acceso total al control de la red).

Cada número guardado, cada lugar en el que has estado, cada imagen que has descargado, cada foto que has tomado y cada aliento que has respirado...

PUBLICIDAD

Te estarán observando (gracias, Police).

¿Hail Equipo Rocket?

¿Crees que estoy siendo paranoico? Quizá, pero cuando tu privacidad sea ultrajada, no vengas a mi bunker para pedir guía... Te lo estoy advirtiendo ahora. 

¡Observa lo que hace la the NGA ( National Geospatial-Intelligence Agency) con nuestros datos! Compilando y estructurando toda nuestra información geo-espacial con el fin de controlar, predecir y distribuir nuestras acciones y decisiones. 

No estás capturando un Caterpie, estás revelando la ubicación de tu lugar de trabajo y tus intereses; no estás batallando por la conquista de un Gimnasio Pokémon, estas delatando lo que haces con tu tiempo libre y todo lo que tu smartphone está captando en dicho momento. 

Pero, queremos ser entrenadores, sensei, ¿qué podemos hacer?

Es simple: 

Compra un teléfono usado en alguna feria cercana; si es de procedencia desconocida, mejor (evita los dispositivos robados, casi siempre son una trampa). Luego, consigue un VPN diferente y juega conectado a redes de Wi-Fi públicas; obviamente, desde una cuenta de Gmail ficticia, en la que serás un vendedor de alfombras armenio... 

Finalizado esto, vuelve a tu recién construida cabaña a los pies del bosque, y disfruta de tus hermosos Pokémon. 

Al fin y al cabo, debemos ser los mejores... mejores que nadie más.

Y tú, ¿qué piensas?

Esperamos tus comentarios.