Seamos sinceros, todos hemos encontrado algún gimnasio custodiado por un Dragonite de 3500 CP, perteneciente a un entrenador nivel 29; algo posible, pero no si comenzaste a jugar cuando la aplicación fue lanzada oficialmente... es "físicamente" imposible.
Pokémon GO: ¿Qué hacer cuándo encuentras un jugador tramposo?

En estos casos y, sin lugar a dudas, estamos frente a un cheater, un jugador que contamina Pokémon GO frustrando a otros integrantes de la comunidad, interrumpiendo y limitando el disfrute del juego.
Al enfrentar estas situaciones nos sentimos impotentes y, lamentablemente, lo somos. En tiempo real, lo único que podemos hacer es encontrar a compañeros de equipo ( Instinto, Sabiduría o Valor) y tratar de derrotar a tan despreciable entrenador; aunque, muy probablemente, el tramposo regrese más fuerte que nunca.
Entonces, ¿existe alguna solución?

A ciencia cierta, no se puede hacer nada para evitar este tipo de hacks (en tiempo real), pero, conociendo a Nintendo y a Niantic, si somos pacientes este tipo de comportamientos terminarán pronto.
Hasta el momento la mejor (y más efectiva) forma de tratar con esta situación es reportar al entrenador en falta. A través de un simple formulario linkeado aquí, podrás informar del comportamiento irregular a los desarrolladores, quienes penalizarán de forma severa al infractor.
Se dice que los cheaters serán castigados con un baneo permanente, aunque, si yo fuera el director de Niantic (no estaría escribiendo este artículo, sino capturando Starmies en mi isla privada) tomaría otro tipo de medidas...
Pero tú, ¿qué opinas?
Nunca más querrá hacer trampa en su Poké-vida...




