¿Pokémon Go está muriendo? Todavía no hay nada dicho...

¿Habrá sido Pokemom Go un romance de verano?

PUBLICIDAD

A días de su lanzamiento, la aplicación alcanzó los 45 millones de usuarios activos por día. Incluso superó a Twitter, Intagram y WhatsApp en tiempo de uso y permanencia, pero este crecimiento no fue sostenido. La nostalgia les duró poco a los 12 millones de usarios que abandonaron el juego en las últimas semanas.

Los números cayeron pero, ¿eso realmente significa que la app está muriendo?

Muchas aplicaciones tienen un pico de popularidad similar al boom de Pokemon Go. Todo el mundo quiere probar el juego y las personas lo descargan y luego lo abandonan ya sea por aburrimiento, falta de interés o dificultad en el juego (ansiedad por ganarlo). Pero los creadores tienen en claro que ese número no es sostenido y que tiende a decaer hasta una base de jugadores fieles.

Imagen Shutterstock

Todo puede suceder

Pongamos como ejemplo al Candy Crush, superado también por Pokemon Go. En 2013, tras un año en el mercado, el  juego de las golosinas llegó a las 500 millones de descargas, lo que Angry Birds alcanzó después de 2 años. Su pico fue realmente grande: 93 millones de usuarios por día. Sin embargo, también cayó y ahora se mantiene en 20 millones. 

Que la empresa Niantic haya ganado 200 millones de dólares en el primer mes, más de lo que consiguió King con el Candy, no significa nada. Porque el problema no es el pico, es cómo mantener a los usuarios y convertirlos en fieles. 

Al principio, 7 de cada 10 personas que descargaban Pokemon Go volvían a jugar al día siguiente. La retención de usuarios fue alta durante la primera semana, pero no le alcanzó. Como vimos, es normal que esto suceda. 

PUBLICIDAD

¿La clave para permanecer en el mercado? Renovarse, mejorar los errores y darles una razón a las personas para seguir jugando antes que borren la app.

Solo queda esperar y ver si los números siguen bajando o se estabilizan. ¿Cuál es tu teoría?

>> Estan en lo importante: Crean una Policía para multar a jugadores de Pokémon GO en Tailandia