Si nos preguntaran por cuál es el motivo de tatuaje del momento, podemos decir que las letras japonesas podrían ser las elegidas. Es que la cultura oriental, sus símbolos, representaciones gráficas, e ideogramas lograron atraer la atención de la otra mitad del mundo, la occidental, a tal punto que ya es algo común ver a miles de personas por las calles con un tatuaje de algún japonés en su cuerpo.
Plantilla de letras japonesas

El problema que acarrean este tipo de tatuajes, es que muchas veces se cae en el grave error de confiar en el tatuador, en un amigo o en algún sitio de Internet, y elegir tatuar la piel con una letra o símbolo japonés que creemos significa una cosa, pero en realidad significa otra. Es por ello preciso informarse adecuadamente sobre la cultura japonesa y su escritura antes de tomar ninguna decisión.
Plantillas de letras japonesas para tatuajes y toda la información necesaria para ello, tras el salto.
Antes que nada debes saber que en la escritura japonesa se emplean dos silabarios: el katakana y el hiragana. El conjunto de ambos se conoce como Kana, que se diferencia de los Kanji en que no tienen ningún valor conceptual sino únicamente fonético. Es por ello que son empleados estos caracteres para escribir palabras tomadas en otros idiomas, para escribir onomatopeyas, para resaltar la palabra al igual que nosotros usamos la cursiva o las comillas.
El hiragana, por el contrario, se emplea en la escritura de palabras japonesas, partículas y desinencias verbales. Es por ello que es el primer silabario que aprenden los niños nipones.
Es por ello que si quieres llevar alguna palabra específica tatuada en tu cuerpo, y no quieres que todos lo puedan leer, optar por los Kana puede ser una gran solución. Además de conservar toda la estética de moda propia de los caracteres japoneses.

Plantilla del silabario katakana

Plantilla del silabario Hiragana







