Planet Her: cómo cambiar la vida de las mujeres de todo el mundo a través del turismo

El papel de la mujer varía de acuerdo a cada sociedad. En algunos países, su lucha por los derechos y la igualdad de oportunidades las han llevado a ser jefas de Estado, pero hay otros donde aún son vistas como personas de segunda.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ellas se han revelado progresivamente, dándose cuenta del alcance que tienen y de lo que son capaces de hacer por sus comunidades.

G Adventures a través de su campaña PLANET Her, se encargó de mostrarle al mundo cómo están cambiando las cosas. Primero, como parte de las celebraciones del Día internacional de la Mujer, abrió las puertas a una exposición de fotografías tomadas por Daniel Noll y Audrey Scott donde más allá de apreciar una hermosa composición entre tomas, luces y colores, se puede notar el poder y la importancia de la mujer.

Esta organización que ha sabido unir el turismo y la acción social, también recogió las historias de 3 proyectos que están causando impacto:

Café Chloe en Tully, Australia

Este lugar, además de brindar un servicio de comidas, es un centro de formación profesional y de artes culturales dirigido a las mujeres aborígenes y jóvenes. El café se ejecuta en su totalidad por la comunidad Janbanbarra Jirrbal, que han vivido en la región Tully durante siglos.

Cooperativa Cerámica Belize

Esta se encuentra en San Antonio y está administrada por un grupo de mujeres pertenecientes a la etnia Maya, cuyo objetivo es brindar un espacio para exhibir artesanías. En el centro hay una pequeña tienda y un taller al aire libre, allí las mujeres pueden hacer trabajos que no solo les permiten tener ingresos económicos, sino también mantener vivas sus tradiciones culturales milenarias.

PUBLICIDAD

Comunidad del almuerzo marroquí

En este proyecto ejecutado en Marruecos, se ofrecen a los viajeros comida tradicional y tutoriales básicos de la lengua árabe, mientras se brinda asistencia de desarrollo a más de 700 mujeres y niños de las zonas rurales con programas de capacitación laboral, salud y educación.

Es admirable ver a estas mujeres que abren nuevos caminos. No todas tienen que tener un título universitario en Harvard para cambiar el mundo, lo pueden hacer un paso a la vez.

Relacionados: