Pocos videojuegos de lucha ostentan una tradición tan rica como la de Mortal Kombat. Desde 1992, la franquicia ocupa el centro de atención mediática cada vez que se menciona una nueva edición, sus fanáticos se cuentan por legión y sus ventas posicionan a la serie como una de las más vendidas en la historia de los videojuegos de lucha.
Personajes ocultos de Mortal Kombat

¿Cuál fue el secreto de su éxito? Seguramente la incursión en la extrema violencia y la jugabilidad ayudaron a la saga a alcanzar gran notoriedad en el público, así como su universo de personajes y la cantidad de trucos animan varias conversaciones entre jugadores desde hace más de 10 años.
De todas esa cosmología de virtudes, los personajes ocultos en Mortal Kombat destacan por ser una de las novedades más interesantes de la franquicia. Todas sus ediciones tienen al menos un personaje secreto que podemos desbloquear y medir en combate. A continuación te presentamos una escueta selección de los mejores personajes secretos en Mortal Kombat.
Reptile
Repitle fue el primer personaje oculto. Su apariencia es similar a la de los otros ninjas Lin Kuei (Scorpion y Sub Zero) con un color verde producto de la mezcla de los tonos azul y amarillo. A medida que el juego avanza Repitle aparecerá arbitrariamente en los comienzos de cada combate para sugerir pistas sobre cómo encontrarlo.
Para destrabar a Reptile en MK I debemos hacer un doble flawless victory en el escenario del puente.
Smoke
Smoke fue el personaje oculto en MK 2 y también tuvo una gran acogida por parte de los fans. Al igual que en Mortal Kombat 1, se optó por dale una apariencia Link Kuei a la que se le agregó los clásico aros de humo.
Para destrabarlo era necesario jugar en el escenario del portal y esperar el “ toasty” en la zona inferior de la pantalla. En el caso del SNES, una vez que teniamos el “ toasty” dabamos abajo + start y nos trasladabamos a la tierra para combatir con el ninja del humo. Su versión de MK III fue la mejor de todas, presentándolo como un robot descompuesto.
Meat
Meat fue el personaje oculto de MK4, una especie de Shang Tsung más... visceral. A diferencia de otros personajes ocultos, en este caso podremos jugar con él y no en contra, lo que resulta por demás decir, interesante. Para poder usar a Meat debemos derrotar a todos los personajes en el modo grupo y luego volver a seleccionar un luchador, Meat tomará su lugar.
Skarlet
Al igual que Ermac, Skarlet fue un rumor que se corría desde Mortal Kombat 3 Ultimate, pero a diferencia de éste, su génesis no se dió por un glitch (falla del juego). Es el personaje oculto en la última edición de Mortal Kombat y, lamentablemente, no existen secuencias clásicas para desbloquear a Skarlet. Sebemos descargarla (y pagar) desde el sitio oficial o encontrar algún mod para la consola en cuestión, lo cual es muy complicado y requiere de una serie de conocimientos especiales.
Jade
Por último tenemos a Jade de MK 2, una contrincante imposible a la cual no le podremos tirar ningún poder especial y cuya velocidad en batalla la convierte en el personaje secreto más difícil de la franquicia Mortal Kombat. Para poder desbloquearla debemos ganar el combate previo al signo de interrogación haciendo solo uso de la patada y puño bajo. Una vez hecho esto seremos trasladados a la tierra de Goro para uno de los combates más complicados del juego, mucha suerte.
¿Qué otros personajes ocultos de Mortal Kombat conoces?, puedes sugerirlos en nuestra sección de comentarios.









