Personajes memorables: Dante de Devil May Cry

Dante es el amado protagonista de las sagas de Devil May Cry, videojuego publicado por Capcom. Este personaje es un mercenario que se dedica a exterminar demonios y otros tipos de enemigos supernaturales.

PUBLICIDAD

Su historia de vida es clave para entender por qué se volcó hacia la caza de demonios: estos son los culpables de la muerte de su madre y la corrupción de su hermano.

Historia

Dante es el hijo de Sparda, un demonio con un gran poder, el cual se reveló ante el emperador de los demonios y su ejército, al cual derrotó.

Al ser el hijo de un demonio mayor, Dante obtuvo poderes sobrenaturales, los que utiliza junto a otras habilidades y armas.

Dante es un mercenario totalmente especializado en casos paranormales, sobretodo los que tienen que ver con la matanza de demonios.

Desarrollo en Devil May Cry

En el Devil May Cry original, Dante es contratado por Trish, una mujer misteriosa que tiene características físicas similares a las de su fallecida madre.

Trish contrata a Dante para que no permita el retorno de Mundus, un ser muy poderoso. Es en esta entrega que Dante se reune con su hermano Virgil, quien se encuentra bajo el control de Mundus, e intenta matar a Dante.

Luego, mientras la historia del juego progresa, Trish traiciona a Mundus y ayuda a Dante para no permitir la vuelta del demonio.

Imagen Capcom

Aspecto físico

El look de Dante es de los más reconocibles de la última década: pelo blanco, ojos azules y saco largo rojo, junto con sus pistolas y espadas. Los poderes sobrenaturales de Dante provienen de su herencia de ser un medio-demonio.

Es tal vez por su actitud que Dante es un personaje muy reconocido en el mundo de los videojuegos. De hecho, ha sido galardonado con el tercer puesto en la lista de “los diez personajes de videojuegos más cool”, hecha por Screwattack.

En definitiva, un verdadero personaje legendario de la historia de los videojuegos. Y ustedes, ¿qué opinan de Dante?